La ESSSCAN organiza un curso sobre prevención y detención de violencia de género en el ámbito sanitario

El curso se desarrollará entre el 14 y el 28 de noviembre 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente con el Instituto Canario de Igualdad (ICI), organiza el curso ‘Prevención y detección de la violencia de género en el ámbito sanitario’, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de noviembre.

Durante las sesiones, los alumnos abordarán materias como la violencia machista como asunto del sistema sanitario; el servicio de Urgencias y la Atención Primaria como puerta de entrada de la violencia de género; los indicadores de detección ante conducta, signos o síntomas de sospecha de violencia de género; actuación del profesional ante posibles casos; comparativa y experiencias de otras comunidades autónomas, y la importancia del protocolo de actuación y consecuencias sobre la víctima en caso de no aplicación.

El curso tendrá una modalidad que combina la formación online, de una duración de 20 horas, y otra presencial, con una sesión de 5 horas que tendrá lugar en las sedes de la ESSSCAN en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife los días 18 y 21 de noviembre, respectivamente, entre las 15:30 y las 20:30 horas. La parte online se desarrollará en el campus virtual de la ESSSCAN con materiales complementarios, foros y el acompañamiento de un docente, quien facilitará el proceso, aclarará dudas e incorporará nuevos conocimientos, manteniendo un contacto directo con el alumnado a través de la plataforma y el correo electrónico.

Al concluir el curso se realizará una prueba de evaluación final que consistirá en un examen tipo test. Además, se tendrá en cuenta la participación del alumno en las tareas propuestas por el profesorado, se realizará una prueba de satisfacción del alumnado, tanto de la parte online como de la presencial.

Los alumnos interesados en participar en este curso, por el que obtendrán una certificación por 25 horas, pueden obtener más información y formalizar su inscripción a través de la web www.essscan.es.