¿Es la mejor hamburguesa de España de Canarias?

Cuatro restaurantes de las islas compiten para hacerse con el título

EDDC.NET / Madrid

Quizás la mejor hamburguesa de España se coma en las islas.  Cuatro restaurantes de la región, ‘Oh qué bueno’, ‘Fuel Restobar & Beach Club’, ‘Cafetería Piscolabis Dani & Melo’ y ‘Basic Burger Bar’ compiten por hacerse con el título en un certamen que reúne a una selección de 101 restaurantes de todo el país en el mayor evento gastronómico celebrado en el país en torno a este plato icónico que ha pasado en los últimos años del ‘fast food al fast good’ impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas.

El campeonato de España de Hamburguesas permite a los clientes puntuar las hamburguesas y, de su valoración, surgirá una primera criba. Valoran la calidad del pan, de la carne, del queso y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio, optan a ganar grandes premios y las redes sociales han empezado a llenarse de hamburguesas tan apetitosas como gourmets.

Las propuestas más suculentas se enfrentarán en una final que promete ser reñidísima y que se celebrará en Madrid el 4 de diciembre frente a un jurado profesional. Asimismo, certificarán las mejores ‘cheese burgers’ de cada comunidad en un premio patrocinado por Lactalis, Estrella de Galicia e IGP Ternera Asturiana también colaboran en el certamen.

La hamburguesa San Antonio de ‘Oh qué bueno’ (Las Palmas) es  de Black Angus, rulo de cabra, canilla caramelizada, cebolla crujiente, salada miel-mostaza. El toque más peculiar se lo da el chorizo canario de untar y caramelizado. La 'Cafetería Piscolabis Dani & Melo (Galdar) 'compite con Tamadaba” hace gala del producto de la tierra con una hamburguesa 100% de carne de cochino negro canario, montada sobre pan de “millo” de Juncalillo, mantequilla de berros, cebolla roja de Gáldar caramelizada en el momento con ron miel, cremoso de  tierno y tomate canario.

‘Fuel Restobar & Beach Club’ (Adeje) lleva al máximo nivel un clásico, a base de tomate, lechuga, queso, cebolla y bacon, y ‘Basic Burger Bar’ (Santa Cruz de Tenerife) mira de nuevo al territorio insular con  ternera canaria, cama de berros en salsa de mostaza Djon reducida con mayonesa, queso semi curado/ahumado canario y miel de palma de las islas.

Durante el primer fin de semana más de un millar de personas han emitido su veredicto en la web www.lamejorhamburguesa.com y el ranking de las predilecciones comienza a perfilarse. El jurado popular valora la calidad del pan, de la carne, del queso y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar grandes premios y las redes sociales han empezado a llenarse de hamburguesas tan apetitosas como gourmets.