3 tipos de panes que puedes hacer en casa tú mismo

Son uno de los productos que compras para llevar

EDDC.NET/Madrid

Conocer sus tipos, sabores y descubrir lo que necesitas para preparar un buen pan con tus propias manos, eleva tu amor por la cocina a otro nivel; desde el Baguette hasta el de Viena son deliciosos y muy prácticos porque son uno de los productos que compras para llevar, pero también lo haces en casa. 

El más básico con Harina de Trigo

Si estás iniciándote en esta aventura que es hacer panes por primera vez y en casa, la receta para preparar uno a base de harina de trigo es la que mejor te va, porque es un ingrediente básico en tu cocina. El que contiene este ingrediente base y se hace en casa, suele llevar también otros productos agregados: levadura en polvo, sal, agua y un poco de aceite de oliva; al ser una receta fácil, la puedes encontrar en internet y acompañar tus platos con él.

El ideal para sándwich

Los desayunos y las meriendas no son las mismas sin este tipo de pan que tiene su raíz en Francia y es perfecto para estas ocasiones porque se le incluye cualquier relleno y está listo para degustar; además es perfecto para acompañar una buena taza de café expreso y pasar el rato. En este caso para elaborarlo requerirás: harina de fuerza(contiene más gluten que la normal), levadura seca, sal, agua y huevo; en ocasiones, algunos usan extracto de malta para elaborarlo.

Pan de Viena: brillante y fino

Se distingue por tener una costra delgada y un brillo peculiar que atrapa miradas, así como tener en su interior una masa con una textura suave y esponjosa, brinda un sabor ligeramente dulce que gusta al paladar. Su preparación tiene una particularidad, se usa vapor de agua durante su cocción y entre sus ingredientes destacan: harina de trigo, azúcar, levadura, sal, agua y manteca o mantequilla.

La panera: tu mejor aliada en la cocina

Para mantener tus panes frescos y alargar su tiempo de duración, no hace falta refrigerarlos solo debes usar las mejores paneras, implementos que te ayudan a conservarlos y le aportan un toque decorativo al espacio de tu cocina. Si hay algo que le permite al pan recibir la ventilación adecuada y mantenerse suave, esponjoso y al natural como el primer día, sin duda, es una panera.

Es un utensilio que es de gran utilidad porque según el modelo que escojas, podrás medir ingredientes, cortarlos, cocinarlos al horno o en microondas y servirlos en la mesa como si fuera una bandeja, pero de una forma más original. De igual forma, debes considerar otros detalles al momento de hacer pan en casa: mezclar bien los ingredientes, sobre todo durante el amasado; asegurarte de que la masa repose humedecida y chequear que la cocción se efectúe a una temperatura idónea y en un ambiente adecuado, para que no se seque de más. Lo ideal es que siempre busques proteger el pan de cualquier agente externo que juegue en contra de su frescura y te deje sin tu mejor acompañante.