CSIF arrasa en las elecciones sindicales de la Junta de Personal funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

Obtiene el 80 % de los delegados en liza (4 de 5)

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Con una masiva participación del colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el Sindicato CSIF mejora de forma extraordinaria su representación en la Junta de Personal Funcionario al pasar de uno a cuatro delegados.

Con esta elección celebrada el día 30 de octubre de 2019 el mapa electoral en el Ayuntamiento sufre un vuelco espectacular ya que CSIF pasa a convertirse en el sindicato mayoritario entre los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El otro sindicato en liza Intersindical Canaria obtiene un delegado. CCOO y UGT no obtienen representación alguna entre los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Mesa General de Funcionarios y Relación de Puestos de Trabajo

Como retos inmediatos CSIF se marca en su hoja de ruta la creación de la Mesa General de Funcionarios, foro de negociación obligatorio desde la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, y a tal fin solicitará con carácter urgente tanto su creación como la aprobación de su Reglamento de Funcionamiento, así como abordar la puesta al día de la Relación de Puestos de Trabajo de dicho Ayuntamiento.

Desde el sindicato se quiere agradecer la masiva participación del personal funcionario en el proceso electoral dado que ello redundará en una mejora de las condiciones de trabajo.