Un total de 538 admitidos se presentarán a las oposiciones para secretarios e interventores interinos locales

Las pruebas selectivas se celebrarán el próximo mes de noviembre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La dirección general de la Función Pública, adscrita a la consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del gobierno de Canarias, ha publicado la lista provisional de personas admitidas de las pruebas selectivas para la constitución de tres listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino en puestos reservados a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional en las Subescalas de Secretaría, Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención, para las que han sido admitidas 538 personas. Con este proceso selectivo se pretende dar respuesta a la actual situación de insuficiencia de dichos efectivos en las corporaciones locales canarias, explica el consejero del área, Julio Pérez.

Las pruebas, consistentes en un único ejercicio para cada subescala, se celebrarán el próximo mes de noviembre, según publica esta semana el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mediante resolución de la dirección general de la Función Pública por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y se fija el lugar, la fecha y la hora de cada uno de los ejercicios.

Todas las solicitudes presentadas han sido aceptadas, por lo que no hay lista de personas excluidas. En total son 538 las personas aspirantes que han sido admitidas; 201 en la Subescala de Secretaría, 179 en la de Secretaría-Intervención y 158 en la correspondiente a Intervención-Tesorería.

No obstante, quienes habiendo presentado la solicitud en el plazo establecido no figuren en el listado dispondrán de diez días hábiles para presentar alegaciones. También cuentan con ese mismo plazo, quienes no indicaron en su solicitud la provincia por la que optan para la realización de las pruebas en el caso de que no estén conformen con la provincia asignada en las listas.

Las pruebas de la fase de oposición, que consistirán en un ejercicio único por cada subescala, comenzarán el próximo día 9 de noviembre, a las 9:00 horas, para la Subescala de Intervención-Tesorería y se celebrarán en el Edificio de Ingenierías, Campus Universitario de Tafira, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en la Biblioteca General y de Humanidades, campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna.

Los mismos lugares de las dos provincias acogerán los ejercicios de las otras dos subescalas. En cuanto a la Subescala de Secretaría, la prueba se desarrollará el 16 de noviembre, a las 9:00 horas; y el relacionado con la subescala de Secretaría-Intervención tendrá lugar a las 9:00 horas del día 30 de noviembre.

Proceso selectivo de Ingenieros Industriales

La dirección general de la Función Pública del gobierno de Canarias ha alzado la suspensión del plazo máximo de finalización del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, especialidad Ingenieros Industriales, que afecta actualmente a 15 personas.

La dirección general de Función Pública, mediante resolución de 6 de agosto de 2019, dejó sin efecto la resolución adoptada el 19 de julio de suspensión del plazo máximo de finalización de los procesos selectivos afectados por la misma, con excepción del relativo al Ingenieros Industriales, hasta que no hubiera un pronunciamiento judicial sobre la solicitud de rectificación de error material del fallo de la sentencia del TSJC de 14 de junio de 2019.

Una vez recibido auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de fecha 13 de septiembre de 2019, por el que se subsana el fallo de la citada sentencia de 14 de junio de 2019, se procede ahora a alzar la suspensión del plazo máximo para resolver el referido proceso selectivo.