La Policía Nacional lleva a cabo un simulacro sobre intervención ante amenazas con explosivos o ataque NRBQ

La práctica del simulacro se llevó a cabo en las inmediaciones del Recinto Ferial de la capital tinerfeña

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha dirigido y coordinado un ejercicio orientado a definir la intervención de los integrantes de los diferentes servicios de emergencias ante la amenaza de colocación de un artefacto explosivo o un ataque NRBQ. El simulacro, que se llevó a cabo el pasado día 9 de octubre en las inmediaciones del Recinto Ferial, contó con la participación de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Servicio de Urgencias Canario y servicios de Seguridad Privada. Los participantes en el ejercicio desconocían su naturaleza y atendieron la alerta como si se tratase de una amenaza real.

La práctica del ejercicio tiene su marco en las I Jornadas NRBQ contra Riesgos Tecnológicos que han sido organizadas por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los especialistas de la Policía Nacional en desactivación de explosivos, TEDAX- NRBQ,  compartieron parte de sus experiencias y conocimientos con el personal perteneciente a los diferentes servicios de emergencias que, potencialmente, intervendrían ante una situación de estas características, orientándolos sobre como actuar en esas circunstancias.

Es reseñable destacar el éxito de las jornadas formativas, así como del ejercicio práctico. El análisis llevado a cabo tras el simulacro, que se realizó en condiciones reales ya que los participantes desconocían que se trataba de un ejercicio práctico, arroja un resultado muy satisfactorio en cuanto al desempeño de las labores de cada cual y la coordinación de los diferentes servicios de emergencias participantes en el incidente.

La actuaciones han sido realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.