Canarias se une al Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Varios municipios de las Islas se tiñen de naranja 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Canarias se ha unido al Día Mundial de la Seguridad del Paciente promovido por la Organización Mundial de la Salud. Varios municipios del Archipiélago, motivados por la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, se han teñido de naranja durante el pasado 17 de septiembre para reconocer la importancia de la seguridad del paciente como una prioridad de salud. 

El objetivo de la campaña es ayudar a sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la atención de su propia salud y autocuidados. 

Como apunta el ministerio de Sanidad, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente promueve que todos los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud reconozcan la seguridad del paciente como una prioridad de salud con el objetivo de adoptar medidas para reducir el daño asociado a la asistencia sanitaria.

España, en su camino de afianzamiento de la Cobertura Sanitaria Universal, prioriza la Seguridad del Paciente como uno de los componentes más importantes de la calidad asistencial y elemento indispensable para lograr el derecho que tienen los pacientes a ser atendidos por sistemas sanitarios seguros.