La unidad móvil del ICHH se ubica junto al Mercado Central con el fin de atender a los donantes de la zona

Se trata de un punto de extracción antiguo que se ha recuperado 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ICHH, centro adscrito a la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, ha colocado en estos días la unidad móvil junto al Mercado Central, para atender a los donantes de la zona. Se trata de un punto de extracción antiguo que el ICHH ha rescatado para continuar dando accesibilidad a los vecinos de esta área estratégica de la capital grancanaria, dado que las obras de peatonalización de parte de la avenida Mésa y López se encuentran aún en marcha e imposibilitan la colocación del dispositivo móvil.

Desde ayer se encuentra colocada la unidad junto a la entrada principal del mercado y, tanto hoy jueves como mañana viernes, todo aquel que quiera donar podrá hacerlo de 09:45 a 14:00 y de 16:45 a 21:00 horas.

El ICHH recuerda que para poder hacer este gesto solidario solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener un buen estado de salud en general y en el caso de ser mujer no estar embarazada.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9:15 a 20:30 (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15:45 a 19:45 y los miércoles de 8:45 a 12:45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como son el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:15 (salvo el martes que solo permanecerá abierto durante la mañana); el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 y de 14:00 a 19:45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 (todos cuentan con vado para donantes).