El ICHH y el Ayuntamiento de Ingenio presentan la imagen de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2020

Begoña Reyero y Ana Hernández han mostrado el cartel anunciador de la campaña 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, Begoña Reyero Ortega, acompañada por la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández Rodríguez, presentaron esta mañana la cartelería de campaña del Día Mundial del Donante de Sangre, ya que el municipio ha sido elegido sede provincial que acogerá esta celebración en 2020.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento se presentó la creatividad de la citada campaña, que ha sido realizada por el ICHH y que lucirá el municipio en puntos estratégicos. 

Desde que se conociera que la Villa de Ingenio sería sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2020 se ha trabajado en una serie de acciones que se enmarcan dentro de esta conmemoración. Así, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter educativo con los centros formativos del municipio; charlas a los diferentes colectivos (voluntariado, personal sanitario, asociaciones empresariales y de vecinos); y campañas de extracción de sangre acompañadas de talleres para el público infanto-juvenil, con el fin de dar visibilidad a la donación de sangre.

Según ha declarado Begoña Reyero, “estamos muy contentos y muy agradecidos por contar con la participación de la Villa de Ingenio para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre 2020. Como saben el objetivo es acercar la donación a la población, por lo que la colaboración de las instituciones, los colectivos y los sanitarios es fundamental. Queremos continuar creando consciencia de la importancia de la donación a través de la la comunidad educativa y del deporte, por lo que estamos trabajando para cerrar actividades en este sentido. Y por último, aplaudir también a los donantes que han venido colaborando campaña a campaña y a todos los ciudadanos les animamos a que nos ayuden siendo prescriptores de la donación de sangre”.

Por su parte, Ana Hernández señaló que “el compromiso real que adquiere este ayuntamiento y el municipio es unirse a la energía roja a través de eventos deportivos, culturales, fiestas patronales, ferias, desfiles y, en especial en los del Espacio Joven, ya que es muy importante concienciar a la juventud”. Para finalizar, agradeció al ICHH haber contado con la villa para la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre”.