Los sindicatos del CNP, SUP y CEP denuncian ataque a la libertad sindical

El Jefe Superior no quiere que se concentren en el aeropuerto en Gando

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos policiales SUP y CEP, representantes de la mayoría de los Policías Nacionales de Canarias, denunciamos ante la opinión pública el ataque a la libertad sindical que está llevando a cabo el Jefe Superior José María Moreno Moreno.

Desde su llegada al cargo, el SUP y la CEP le han expuesto en varias ocasiones la problemática policial que padece la comisaría Local de Telde, especialmente en el área de Seguridad Ciudadana, donde al margen de la normativa actual, el responsable de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana ha implantado unos horarios nuevos detrayendo personal de los turnos de Atención al Ciudadano, que son los que acuden a las llamadas del ciudadano al 091.

Fruto de esa reducción de personal de los servicios que atienden la Seguridad Ciudadana durante las 24 horas en Telde, se han visto obligados a cubrir los turnos varias noches a la semana con personal destinado en funciones de Fronteras del aeropuerto de Gran Canaria, por lo que para arreglar un problema, generado por una mala distribución del personal, lo que se ha hecho es generar un nuevo problema en el Aeropuerto, estando en nivel 4 de alerta antiterrorista.

Hay que reseñar que el aeropuerto de Gran Canaria es el quinto en el ranking nacional por volumen de pasajeros y mercancías, no cierra por la noche, está abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Si el SUP y la CEP han salido a los medios a denunciar estos hechos y hemos convocado una concentración en el aeropuerto es porque nos lo demandan nuestros afiliados, los policías y las policías que prestan servicio día a día en las calles de Telde y en el Puesto Fronterizo, porque ven que no se está prestando el servicio a la ciudadanía que Telde merece y porque ven como en varias ocasiones no han habido efectivos suficientes para que se garantice la seguridad de las intervenciones. Le guste o no al Jefe Superior la normativa determina que las organizaciones sindicales están para velar por las condiciones de prestación del servicio.

Con respecto a las declaraciones del Jefe Superior en las que para enturbiar la actividad

sindical dice no entender que funcionarios con un puesto de trabajo seguro hagan esta protesta “en los tiempos que corren”, con 3,5 millones de parados, y que incluso critique el uso de jornadas de liberación sindical para realizar una actividad tan claramente sindical como una concentración, solo podemos decir que nosotros tampoco entendemos que “en los tiempos que corren” un funcionario policial disfrute de una vivienda, con luz, agua, telefonía y servicio de limpieza, vehículo de alta gama con conductor para desplazamientos oficiales y un vehículo todo terreno, todo ello gratis total a cargo de los impuestos de los ciudadanos.

También nos preguntamos a cuento de qué ha venido por parte de la Jefatura Superior hacer gestiones la semana para averiguar cuantos liberados prestan servicio en cada sindicato y criticar abiertamente en una reunión de mandos el hecho de que los sindicatos nos concentremos para hacer reivindicaciones. ¿Qué será lo próximo? ¿Cerrar sedes sindicales? ¿Impedir liberaciones? ¿Expedientes a los representantes sindicales?...