Por primera vez un punto arcoiris

Algarabía estrena por primera vez en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desde Algarabía, Asociación LGBTI de Canarias estrenaremos por primera vez en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un punto arcoíris con el fin de denunciar las posibles acciones, comentarios o conductas que atenten contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales. Dicho dispositivo ejecutado en su totalidad por personal voluntario estará disponible en el evento Tenerife Land Party, el cual organiza la Asociación Innova7.

Y es así como de forma coordinada Algarabía junto a TLP Tenerife dice NO a comportamientos discriminatorios y ofensivos y trabaja por convertirse en un evento seguro, diverso y respetuoso donde todas las personas participantes disfruten sin ningún tipo de miedo. El punto funcionará en horario de apertura al público y tendrá disponible un teléfono 24h para acompañamiento, información y asesoramiento ante cualquier incidencia dentro del evento relacionado con la orientación o la identidad. 

El mayor acontecimiento de innovación, nuevas tecnologías y tendencias vuelve en esta nueva edición con muchas novedades. TLP Tenerife se celebrará desde el próximo día 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Un lugar para todos los públicos en el cual las personas asistentes podrán disfrutar de concursos, torneos, acudir a formaciones o charlas de invitados de prestigio, realizar actividades y adquirir el merchandising de su serie o película favorita.

Desde Algarabía, creemos que es cada vez más necesario el trabajo coordinado con el resto de entidades, las cuales juntas tenemos la capacidad de llegar  a donde no llega la institución pública. Estamos convencidas que crear espacios seguros, de protección, información y de visibilización es fundamental para transformar una sociedad bajo el arcoíris y la diversidad.

“Con este dispositivo llevamos el activismo a las personas más jóvenes, aquellas que serán motor de cambio para el futuro. Con este punto queremos hacer visible que la mejora de los eventos públicos desde la transversalidad es posible y sólo se ha de tener ganas, energías e ilusión. Las personas LGTBI sentimos miedos en algunos espacios, por la hostilidad que sufre el propio colectivo. Junto a Innova 7 y TLP conseguiremos saber que pasa en el evento y mejorarlo para el próximo año. ¡Juntas somos fuertes!” Afirma Marta Febles, presidenta de Algarabía.