Funcionarias y políticos vinculados a la responsable de Fecapap (Valle Colino) mueven influencias para anular la causa penal y que les renueven los convenios

Las ‘amistades’ de Adriana Naranjo son las que han ‘tapado’ sus irregularidades

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Albergue comarcal de Valle Colino. Una instalación muy necesaria por la que pagan generosas subvenciones los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Sus principios deben estar regidos por la honestidad, la transparencia y la eficacia, porque ese montón de dinero anual está para que las mascotas estén bien y se puedan solucionar todos esos problemas relacionados con el abandono por parte de los ciudadanos y su posterior gestión en este centro.

Todo este escenario debería regirse por la normalidad, por las cosas bien hechas. Se trataba y se trata de dinero público que se da a una entidad privada para que lo administre, porque se considera que es mejor opción que la gestión pública de este recurso.

Sin embargo se ha convertido en otra cosa. La asociación que lo regenta se ha convertido en un apéndice necesario de los nacionalistas que han dominado esta tierra con el apoyo de esos socialistas que en poca estima tienen al ideario progresista y que parecen más sus auxiliares de vuelo que otra cosa.

Fecapap de la mano de Adriana Naranjo y su gerente de nacionalidad alemana han ido transformando Valle Colino en un feudo de determinados intereses políticos y económicos que nada tienen que ver con su cometido y su finalidad y allí han confluido funcionarias, políticos nacionalistas y banqueros amigos, que han ido tejiendo una red poderosa y de alcance que les dio una sensación de inmunidad y de total descontrol, que les ha permitido recibir dinero público sin que ninguno de sus patronos se haya tomado la molestia de averiguar que era lo que estaba pasando.

La denuncia ante el juzgado de todo este entramado, cuyos nombres todos conocemos, pero que no nos atrevemos a enunciar, encendió todas las alarmas entre los protectores de esta chica y su corte celestial. Gracias al tesón de José Ventura, abogado, se pudo evitar la primera chinita, que era el poco interés judicial  por esta causa y la necesidad de saltar el primer escalón para que se continuase el procedimiento.

Sorprende después del revuelo de la primera ronda de testigos, que han dejado claro la enormidad del escándalo, que los ‘protectores’ de las ‘Ángeles de Adriana’, se han movido y mucho para que la causa penal se desinfle, incluso, alguna de ellas, que fue un cargo muy cercano al anterior presidente del gobierno y con muy buenas conexiones con el grupo de gobierno municipal de Santa Cruz, se permita adelantar que toda la labor de Fecapap seguirá.

Lo asombroso de todo esto es que los Ayuntamientos van a seguir renovando el contrato y que políticos como el socialista Javier Abreu o el verde Escolástico Gil (más parece marrón), se hayan sumado a los apoyos de siempre. Ya se sabe el régimen, el puto régimen que nos oprime, que nos esclaviza.