Intersindical Canaria convoca una asamblea de trabajadores durante la 2º jornada de huelga del HUC para valorar las próximas acciones

La solicitud de dimisión de la gerente del centro ha sido presentada oficialmente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria ha convocado hoy 12 de junio, coincidiendo con la segunda jornada de huelga, una asamblea de trabajadores  para valorara las próximas acciones sindicales de cara a reivindicar que se respeten las actuales listas de contratación. La asamblea se llevará  a cabo 11:00 a 12:00 horas en la Sala 25 Aniversario (acceso por la entrada principal), ubicada en la primera  planta. El paro laboral se mantendrá de 10:00 a 12:00 horas.

Esta medida ha sido propuesta por los representantes sindicales ante el inmovilismo de la clase política de cara a conformar un gobierno en las próximas fechas. En este sentido, IC es consciente de que la situación que viven los trabajadores del HUC es “insostenible” y requiere urgentemente la creación de una mesa negociadora con los nuevos responsables del sector, una vez configurado el ejecutivo. 

Asimismo, durante la reunión de hoy, se informará al colectivo que los resultados del referéndum en los que se solicitaba la dimisión de la gerente del HUC, ya han sido presentados oficialmente  con fecha de 6 de junio, ante la consejería de Sanidad y el Servicio Canario de Salud del gobierno de Canarias.

Hospital Insular de Lanzarote

En cuanto al Hospital Insular de Lanzarote, se procederá a llevar a cabo el mismo planteamiento a lo largo de la mañana.