Conoce el tratamiento de tu ortodoncia antes de empezar

Se están logrando grandes avances en materia de ortodoncia 

EDDC.NET/Madrid

Acudir a un dentista es una decisión que no a todo el mundo le resulta sencilla, pero lo cierto es que se están logrando grandes avances en materia de ortodoncia que permiten realizar tratamientos mucho menos invasivos a la par que efectivos.

Por suerte existen clínicas dentales como la Clínica Dental Prodental Santa Cruz que ofrecen a sus clientes la posibilidad de conocer el tratamiento de su ortodoncia antes de comenzar con el mismo. De esta manera pueden valorar las actuaciones que se llevarán a cabo y conocerá la importancia que tiene el tratamiento para su salud bucodental.

Escaneo en 3 dimensiones para conocer los resultados

La técnica que en la actualidad permite al paciente conocer el resultado de su tratamiento de ortodoncia antes de empezar es posible gracias a un escáner de última generación, el escáner iTero. Con este escáner se puede reproducir en 3D la boca del paciente y mostrarle de manera virtual el tratamiento a realizar para que pueda comprobar el resultado final.

Con esta medida el cliente se siente más tranquilo y puede conocer de antemano cómo quedarán sus dientes tras realizar el tratamiento. En la clínica dental Prodental Santa Cruz este tratamiento se lleva a cabo por un reconocido ortodoncista, el Dr. Manuel González. Este doctor trata con este sistema tanto a adultos como a niños, y es que esta técnica permite realizar tratamientos de ortodoncia a personas de casi todas las edades.

La ortodoncia invisible Invisalign®, la última revolución tecnológica

La ortodoncia invisible invisalign ha llegado para revolucionar el mundo de la odontología. Gracias a este innovador sistema cualquier paciente puede ahora llevar su ortodoncia sin que se note y sin alterar en lo más mínimo su estilo de vida habitual, algo que sin duda aporta una gran tranquilidad a personas que no quieren ver alterada su rutina de trabajo.

Gracias al sistema Invisalign los pacientes llevarán una ortodoncia a través de unos alineadores extraíbles de manera sencilla y que permiten tratar todo tipo de casos odontológicos. Y es que ha demostrado su eficacia tanto para casos leves, como pueden ser las correcciones o desalineaciones; hasta casos odontológicos más complejos, como pueden ser las sobremordidas o las mordidas cruzadas.

De esta manera la tecnología está permitiendo a los pacientes de las clínicas dentales dos objetivos muy interesantes. Por un lado es posible conocer el tratamiento y el resultado final de la ortodoncia en 3D antes de someterse al mismo, y por otro lado, la ortodoncia invisible de Invisalign permite llevar una ortodoncia invisible, que se extrae con facilidad y que sirve para tratar desde casos sencillos hasta casos complejos.

Esto es posible gracias a la apuesta de clínicas dentales como la clínica Prodental Santa Cruz con el Dr. Manuel González a la cabeza, por ofrecer servicios tecnológicamente avanzados y mucho más confortables para los pacientes más reticentes a poner un pie en una clínica dental. Un sistema poco invasivo y muy efectivo que permite continuar con el día a día con normalidad.