Presentan una moción de censura contra la Junta Directiva del club de buceo Atlántida Sub

Es la primera vez que pasa esta desaprobación de la gestión de sus dirigentes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El club decano del buceo en Tenerife ayer vivió un momento histórico. Por primera vez en su larga trayectoria, se ha presentado una moción de censura contra su actual Junta Directiva y contra su presidente, Octavo Racionero Llorente.

Ciento dos firmas acompañan al escrito presentado ayer. Un escrito que al amparo del artículo 32 de los Estatutos exige responsabilidades a la presidencia del club y los que le acompañan en la gestión del mismo y lo hace a través de esta moción de censura, que por otro, dejó sorprendidos y estupefactos a los censurados.

Esta moción de censura nace de un malestar que se venía produciendo desde hace tiempo entre muchos socios, pero tras el despido o mejor no renovación de un trabajador que llevaba quince años al servicio del club, sin que se llevara a la Asamblea, que hablara este trabajador en la última celebrada y que sin encomendarse a nadie, sin consultar a nadie, se decidiese acabar con él.

Este despido provocó que socios con muy buena fe pidieran explicaciones y que intentaran reconducir esta situación. Pero un correo electrónico del pasado 14 de mayo, donde se dejaba claro que la actual Presidencia no quería hacer nada y tampoco tener en cuenta sus argumentos, además de vejar a dicho trabajador, sin razón alguna.

Esta decisión, la de presentar una moción de censura, un paso duro, pero que estos socios, que no son pocos, ven necesario, se hace para evitar males mayores por la actual gestión del club, agravados con el asunto de este trabajador, ya que de no hacerlo, aseguran los censurantes, se producirían consecuencias muy perjudiciales.

La moción que podría llevar a la Presidencia a Pedro Enrique López del Rosario, de acuerdo a los Estatutos, tiene un plazo máximo de 40 días. Y cuando se produzca, se hará historia en el club.