¿Es importante escoger una depiladora en función de la piel?

No todas las depiladoras son efectivas para todo el mundo

EDDC.NET/Madrid

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos podemos encontrar en el mercado multitud de sistemas de depilación diferentes. Grandes marcas del mundo de la tecnología y del cuidado físico han lanzado depiladoras con características muy diferentes y con tecnologías que varían de forma significativa.

Tal y como podemos encontrar en depiladora.net existen depiladoras de algunas de las marcas más reconocidas que están diseñadas específicamente para satisfacer diferentes necesidades atendiendo a la piel, al tono de la misma o al tono del vello corporal. Y es que no todas las depiladoras son efectivas para todo el mundo.

La potencia, la principal diferencia entre depiladoras

Entre los sistemas de depilación de luz pulsada, los más extendidos en la actualidad, podemos encontrar depiladoras con potencias muy variables. Esto a veces supone un inconveniente para los compradores, ya que les genera dudas sobre qué potencia es más idónea para eliminar su vello corporal.

Las depiladoras de luz pulsada tienen potencias diferentes con el objetivo de ser útiles para todo tipo de personas. Por ejemplo, las personas con un vello corporal rubio, pelirrojo o blanco tenían hasta hace poco grandes dificultades para encontrar un sistema de depilación efectivo. Este tipo de vellos tienen menos melanina y los sistemas de depilación a veces tenían una potencia insuficiente para eliminarlos, por lo que su efectividad disminuía drásticamente.

En el lado contrario se encuentran las personas de piel negra, de color oscuro o pieles muy bronceadas. Este tipo de personas tienen una mayor cantidad de melanina en la piel y por ello su capacidad de absorción de la luz de las depiladoras es mucho mayor. Debido a esta situación el tratamiento de luz pulsada podría generarles quemaduras, despigmentación y otros daños si se usa un tratamiento con demasiada potencia.

Para que no existan casos como los anteriores, las empresas fabricantes de depiladoras de luz pulsada han lanzado al mercado muchas novedades en los últimos años. Fruto de ello podemos encontrar depiladoras de luz pulsada con rangos de potencia muy variables entre sí que permiten eliminar el vello a personas con todo tipo de tonalidades tanto de la piel como del vello corporal.

Además existen depiladoras con potencia regulable, lo que permite que sean usadas por personas con cualidades diferentes con tan solo regular la misma o por la misma persona con diferentes tonalidades de vello en distintas zonas del cuerpo. Esto pone de manifiesto los grandes avances registrados en los últimos años, y es que hasta no hace mucho tiempo la depilación por luz pulsada era solo accesible a personas con unas determinadas características físicas.

A día de hoy existe la posibilidad de escoger una depiladora en función de la piel y es una de las variables más importantes a tener en cuenta en el momento de tomar la decisión de compra. Por suerte, la amplia gama de depiladoras existente en el mercado de marcas muy conocidas ayuda a tomar la decisión final.