¿Empresa de vocería o fontanero? A cual llamar en caso de atasco

Los atascos son muy frecuentes en el interior de los hogares

EDDC.NET/Madrid

Los atascos son muy frecuentes en el interior de los hogares, debido en numerosas ocasiones al mal uso que se hace del fregadero, el lavabo, la ducha u otro elemento del hogar que desagüe a una tubería. A la hora de desatascos de arquetas es esencial contar siempre con especialistas, los cuales puedan poner todos los medios al alcance para conseguir un resultado excelente.

Las empresas de pocería están compuestas por expertos fontaneros, los cuales pueden hacer frente a desatascos de fregaderos u otro elemento de la vivienda que presente algún tipo de problema. Es siempre aconsejable acudir a este tipo de empresas, ya que con ello se evitan posibles roturas de tuberías si el proceso se lleva a cabo de manera inadecuada, contando con camiones cubas que pueden solucionar atascos en comunidades de vecinos. 

¿Cómo evitar posibles atascos en tuberías?

Para evitar posibles atascos en las tuberías lo primero que se tiene que tener en cuenta por parte de los usuarios de una vivienda es hacer un buen uso de las instalaciones, evitando con ello la aparición de tan indeseables problemas como puede ser una importante obstrucción en el inmueble.

Limpiar periódicamente los desagües de la casa

Es frecuente que mediante el uso diario de los diferentes elementos del hogar que cuentan con desagüe se queden diferentes sustancias atrapadas, las cuales pueden favorecer la aparición de atascos. Los especialistas aconsejan revisar de manera periódica los desagües del hogar, retirarlos y limpiarlos para evitar posibles restos que hayan quedado como consecuencia del uso habitual.

No se debe tirar residuos no orgánicos al W.C

No se deben tirar restos no orgánicos al W.C, ya que puede producir un importante atasco en las tuberías de la vivienda e incluso en las de la comunidad de propietarios, quedando inutilizado el elemento hasta que un fontanero pueda solucionar el problema. Según los últimos realizados a nivel nacional, desechar las toallitas por el W.C produce numerosos atascos en las viviendas e incluso pueden llegar a colapsar los colectores de alcantarillado que se encuentran en las ciudades, dando lugar a un sobrecoste importante dentro de las arcas de un ayuntamiento.

No tirar el aceite usado por el fregadero

No se debe tirar el aceite por el fregadero ni ningún tipo de grasa, primeramente por el medioambiente, el cual se ve muy perjudicado por este tipo de acciones que muy habitualmente se realizan en la mayoría de los hogares. Desde el punto de vista de las tuberías, la grasa queda acumulada en las paredes del conducto favoreciendo con ello la reducción del diámetro del tubo y la acumulación de diferentes sustancias que van pasando a través del desagüe.

Usar rejillas protectoras en todos los desagües

Las rejillas se tratan de un elemento bastante disuasorio a la hora de evitar atascos en los hogares, siendo su precio bastante económico y que se pueden encontrar en cualquier tipo de ferreterías. Su colocación y retirada es bastante sencilla, consiguiendo de esta forma un mantenimiento casi diario de estos elementos, evitando con ello que se colapsen las tuberías.