La Fundación DISA y Radio ECCA se unen para ofrecer formación a adultos sin recursos

La nueva edición del programa becará a más de 100 alumnos de las siete islas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación DISA ha firmado ayer por la mañana un acuerdo con Radio ECCA para la realización de un proyecto educativo para personas adultas con escasos recursos económicos. Durante la firma del acuerdo han estado presentes Don Lucas López Pérez, director general de Radio ECCA Fundación Canaria y Doña Raquel Montes, directora de la Fundación DISA.

La segunda colaboración con del “Programa de becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos” busca facilitar el acceso a la enseñanza de personas adultas que no disponen de recursos para financiar su formación, a través de un sistema de becas gestionado por la bolsa de estudio de Radio ECCA. De este modo, permitirá a más de 100 alumnos beneficiarse de esta ayuda, habiendo conseguido llegar a 159 alumnos becados en el curso académico 2014/15.

Mediante este acuerdo, la Fundación DISA quiere mantener su compromiso con las iniciativas sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los colectivos canarios con más dificultades de inserción laboral, así como impulsar la educación como herramienta para construir una sociedad de futuro mejor.

“Este acuerdo aúna dos de nuestros principales ejes: el social y el educativo. Por un lado, queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos con más dificultades de inserción laboral de Canarias, y por otro lado, creemos que la educación es una herramienta muy potente para lograr una sociedad futura mejor, además de ser un derecho”, afirma Raquel Montes, directora de la Fundación DISA.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace más de ochenta años.

Desde su creación la Fundación DISA ha desarrollado más de 94 iniciativas distintas en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa 

Sobre Radio ECCA

Radio ECCA nació en Canarias en 1965. Desde sus orígenes es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación de las personas adultas. Constituida como Fundación en 1985, actúa hoy en Andalucía, Baleares, Extremadura (Cáceres y Badajoz), Galicia, Madrid y Murcia, al igual que en Cabo Verde, Mauritania y Marruecos. Asimismo, coopera con instituciones de catorce países latinoamericanos a las que cede gratuitamente la tecnología educativa ECCA.