La Asociación Española de Guardias Civiles pide que los guardias civiles que custodien edificios oficiales tengan una uniformidad más operativa

Esta demanda se refuerza ante la posibilidad de un atentado terrorista

EDDC.NET / Madrid

La Asociacion Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia que una de las señas de identidad de la Guardia Civil es el tricornio, prenda de cabeza histórica y peculiar la cual junto a unos zapatos lustrosos, unos pantalones de pinzas y una chaqueta a juego con unos botones dorados, completan una estampa habitual de ver en custodia estática en edificios oficiales. Más de una vez turistas se acercan para intentar realizar una foto y hasta ofreciendo dinero por el souvenir del tricornio.

La AEGC en reiteradas ocasiones se ha reunido con mandos intermedios de diferentes unidades para solicitar el uso del uniforme habitual operativo bicolor en todos los ámbitos de servicio salvo actos de representación, dada la tremenda inoperatividad e inseguridad que ofrece la uniformidad de servicios estáticos.

Tristemente queremos recordar que actualmente nos encontramos con un nivel 4 de alerta con grandes posibilidades de atentado terrorista considerando esta asociación la necesidad imperiosa de autorizar a los Guardias Civiles del uso de la uniformidad, cómoda, operativa, funcional y sobre todo policial.

La  Asociación Española de Guardias Civiles no reniega de su historia tal como reza en su lema “estamos orgullosos de ser guardias civiles” pero en pleno siglo XXI un cuerpo policial como es la Guardia Civil, tiene que estar dotado de los mayores medios operativos posibles, especialmente en materia de seguridad.