Los mejores canes para elegir cómo mascota

Existe cierto desconocimiento respecto a cuáles es el mejor perro para elegir cómo mascota

EDDC.NET/Madrid

En este texto hablaremos de las características de los mejores perros y de esta forma invitamos al lector a elegir el que más se adecue a sus necesidades.

Pequeñas mascotas de compañía

Los más pequeños son los que con mayor frecuencia son elegidos cómo mascotas. Esto es debido a que estos pueden llevarlos cas a cualquier lugar y pueden habitar tranquilamente en apartamentos.

Es un compañero amigable y cariñoso para los niños como para los adultos. Pequeños animales cuyo peso oscila entre los 5kg y los 15kg y su tamaño es de alrededor de unos 30cm.

Estas mascotas son ideales no solo para llenar el hogar de cariños y ternura sino para enseñar responsabilidad a los pequeños de la casa. Al no ser tan grandes, los cuidados, como el baño y recoger los desechos los puede realizar en conjunto con los pequeños para enseñar poco a poco de responsabilidad y cuidado.

Entre los canes que forman parte de esta categoría tenemos a los Pug, BullDog Francés y los Bichones Frisé o Maltés. Por otra parte, está la subcategoría de “toys” que incluyen perritos muy pequeños como los chihuahua.

Razas de perritos medianos

Estos son ideales para quienes requieran animales guardianes y de compañía, son muy activos y cariñosos. Pueden vivir en casas o en pisos grandes, pero se debe tomar en cuenta la necesidad de salir a jugar la mayor parte del tiempo, al menos una vez al día. De estar encerrados, este tipo de animales pueden deprimirse y enfermar.

El cuidado de estos canes es un poco más complicado que el de los anteriores, más por el peso que por el tamaño. Hablamos de unos 30 o 40 cm en cuanto a tamaño y entre 15kg y 25kg de peso.

Dentro de estas razas los mejores para elegir como mascota y los más comunes son el Chow Chow, Beagle, Boxer, Basset Hound, Fox Terrier. Algunos otros muy cariñosos pero lamentablemente catalogados como peligrosos son el Pitbull y el Bull Terrier.

Canes grandes

El más común entre estos y sin duda una de los mejores para elegir como mascota es el Golden Retriever. Uno de los favoritos para los niños, de los más lindos y tiernos de entre los canes grandes.

El tamaño varía entre los 40cm y 60cm y pueden pesar entre 25kg y 45kg. Son considerados  guardianes en la mayor parte de los casos, pero todo dependerá del adiestramiento.

Otro excelente ejemplo de canes grandes son los Pastores Alemanes. Estos se han utilizado para el servicio humanitario, como lazarillos, de rescate o policías.

Razas de canes gigantes

Debido a su gran tamaño y a que necesitan mayor cuidado, un perro gigante no es tan popular. Estos son para casas grandes con jardín y requieren hacer ejercicio, y comer mucho más que un perro pequeño.

Por otra parte, el adiestramiento de estos es especial ya que deben aprender a adaptarse a la familia. Pueden pesar entre 50kg y 80kg y miden entre 70cm y 80 cm. El San Bernardo es una de las razas gigantes más conocidas.

El perro de agua

Es necesario hablar también del perro de agua que a pesar de ser una gran opción es una muy poco conocida. El perro de agua fue aceptado en 1999 cómo una raza oficial y es por eso que no se sabe mucho acerca de estas lindas criaturas.

Llamados también como perro pastor y de trabajo, el perro de agua es una excelente opción como mascota. Se adaptan fácilmente a diversas actividades y por su pelaje existen diversos climas. Son alegres, especialmente buenos con los niños.

El perro de agua andaluz posee gran capacidad de adaptación y será feliz jugando y corriendo en ambientes naturales. Así pues, será un gran compañero con el cual viajar y disfrutar de diversos paisajes naturales en familia.

Esto puede ser gracias a su denso pelaje y a la diversidad de ecosistemas que existen en Andalucía, como lo son bosques, laguna, montañas, litorales rocosos y arenosos, entre otros. Si quieres saber más acerca de los ecosistemas puedes leer más en OVACEN.

Son de tamaño mediano, y esto se debe tomar en cuenta para elegir si es la mejor opción para adoptar. Requieren en su cuidado, que se les saque a pasear constantemente y se recomienda revisar su pelaje luego de cada paseo. Se ensucian fácilmente.

Para saber más acerca del perro de agua, puedes visitar el sitio web dedicado a estos animales. El sitio es https://www.elperrodeagua.com.