Ecoembes convoca la quinta edición del concurso “Los Profes Cuentan”

Con esta iniciativa se quiere premiar la labor formativa y de concienciación de los profesores de primaria en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente

EDDC.NET/Madrid

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, convoca la quinta edición del concurso “Los Profes Cuentan”. Con esta iniciativa se pretende premiar la labor formativa de profesores de primaria en materia de medio ambiente a través de la literatura.

Para participar basta con crear una historia de entre 400 y 800 palabras inspirada en la naturaleza a través del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, siendo los alumnos los que ilustren los cuentos. El plazo de entrega para presentar los relatos estará abierto hasta el próximo 22 de enero de 2016. Todos aquellos profesores interesados podrán consultar las bases en el blog www.amarilloverdeyazul.com.

Un jurado, presidido por la periodista y escritora Pilar Eyre y compuesto por el profesor César Bona y los periodistas Clara Navío y José Luis Gallego, junto con Felipe Casado, director del Área de Infancia, Juventud y Familia de Aldeas Infantiles, y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, se encargará de seleccionar a los diez finalistas, cuyos cuentos serán publicados en el libro “Erase una vez un mundo mejor”. Está publicación, editada por Planeta, se pondrá en venta en la web de la editorial y en las librerías de la Casa del Libro, destinando todos los beneficios a Aldeas Infantiles SOS.  

Los diez ganadores recibirán un libro electrónico cada uno. Además, y por votación popular, se elegirá a un Gran Ganador al que se premiará con una estancia en un parque infantil y sobre el que se realizará un corto de animación.   

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.