Las increíbles propiedades de la flor de Jamaica

El té de flor de Jamaica es una infusión que se puede tomar fría o caliente

EDDC.NET/Madrid

El té de flor de Jamaica es una infusión que se puede tomar fría o caliente. Normalmente, se toma fría para acompañar a la comida del mediodía en distintos países de Latinoamérica. Es dulce, agrio, delicioso y realmente refrescante, todo al mismo tiempo. En la web www.naturalezatop.com puedes encontrar más información acerca de los beneficios de distintos productos naturales. En este post nos vamos a centrar en la flor de Jamaica.

Los beneficios para la salud del té de flor de Jamaica incluyen el alivio de la presión arterial, la disminución del colesterol, así como alivio a los problemas digestivos y la mejora del sistema inmunológico. Además, también se cree que puede ayudar a curar la enfermedad hepática y a reducir el riesgo de cáncer. También acelera el metabolismo y ayuda a perder peso de forma saludable y gradual. El té de flor de Jamaica es rico en vitamina C, minerales y varios antioxidantes, al mismo tiempo que ayuda para el tratamiento de la hipertensión y la ansiedad.

Beneficios de la flor de Jamaica

Control de la presión arterial

Según la American Heart Association el consumo de té de flor de jamaica disminuye la presión arterial en adultos prehipertensos y levemente hipertensas. Además, también tiene propiedades cardioprotectoras.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el té de flor de jamaica puede reducir la presión arterial si se consumen al menos tres tazas al día durante algunas semanas.

Reduce el colesterol

El té de flor de jamaica también tiene impresionantes propiedades antioxidantes. Reduce los niveles de colesterol LDL "malo" del cuerpo, ayudando así a proteger el cuerpo contra enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Protege el hígado

Las propiedades antioxidantes del té de flor de jamaica también pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad hepática. Los antioxidantes ayudan a proteger tu cuerpo de las enfermedades porque neutralizan los radicales libres presentes en los tejidos y las células.

Ayuda a perder peso

El té de flor de jamaica también es beneficioso para perder peso. Si consumes alimentos ricos en carbohidratos, eso significa que contienen azúcar y almidón, por lo que es probable que subas de peso. Sin embargo, diferentes estudios han sugerido que el extracto de flor de jamaica reduce la absorción de almidón y glucosa y puede ayudar a perder peso.

Cómo preparar té de flor de Jamaica

Ingredientes

  • 2 tazas de flores secas de jamaica

  • 2 litros de agua

  • 1/2 taza de azúcar por cada jarra (o menos dependiendo de tu gusto)

Instrucciones

  • Pon los 2 litros de agua en una olla.

  • Agrega 2 tazas de flores secas de flor de jamaica al agua

  • Lleva a ebullición

  • Tan pronto como el agua hierva, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

  • Después de 10 minutos, apaga el fuego y deja que la infusión se enfríe.

  • Pon 1/3 de la infusión en una jarra de dos litros y agrega el azúcar

  • Llena la jarra con agua fría y revuelve vigorosamente hasta combinarlos.

  • Sirve frío o con hielo.

La infusión se conservará durante 3 días en el refrigerador. Almacenarla en un recipiente sellado para que no pierda su sabor en el frigorífico.