El estado de ánimo en una frase

Es frecuente encontrar subidas y bajadas

EDDC.NET/Madrid

Los estados de ánimos son disposiciones emocionales, los cuales pueden variar a lo largo del día. Es frecuente encontrar subidas y bajadas, debido a factores externos como cosas que hayan podido suceder e incluso cambios hormonales, los cuales influyen en gran medida sobre el ánimo. Es de sobra conocida la acción de la serotonina en el organismo, siendo popularmente conocida como la hormona de la felicidad, ya que su elevación produce un gran efecto sobre el ánimo de las personas.

Por todo ello, en muchas ocasiones escribir los estados anímicos permite dar a conocer a los seres más cercanos como se encuentra la persona e incluso favorece la superación. En la actualidad numerosos usuarios utilizan frases de tristeza para plasmar su decaimiento e incluso frases de alegría para dar a conocer su euforia a los demás.

Frases de alegría

Numerosos especialistas en psicología recomiendan la escritura a la hora de plasmar el estado anímico de la persona, además de dar a conocer cómo se siente. La gran cantidad de redes sociales e incluso aplicaciones que existen actualmente, posibilitan de una manera sencilla la expresión pública de estados personales.

Las frases alegres permiten la superación de obstáculos, además de conseguir en un gran número de ocasiones generar una sonrisa en la persona lectora. Sonreír se trata de una acción ampliamente extendida en la sociedad, sin embargo muchas veces es difícil de conseguir debido a las circunstancias que rodean. Esta acción mejora considerablemente el bienestar de la persona, aumentando considerablemente los valores de felicidad a nivel del organismo.

La sonrisa, algo muy necesario

También mediante la sonrisa se consigue la liberación de endorfinas, una hormona íntimamente relacionada con los estados anímicos. Esta hormona está científicamente demostrado que actúa reduciendo los niveles de estrés de manera drástica, sintiendo una mayor felicidad la persona. Esto también mejora las relaciones sociales, ya que los usuarios se ven más accesibles a aquellas personas con mentalidad alegre y positiva.

En muchas ocasiones es difícil de conseguir

Aunque la sonrisa se considere algo natural en el ser humano, muchas personas no lo realizan frecuentemente. Por todo ello es aconsejable sonreír periódicamente, aportando innumerables beneficios al organismo, consiguiendo ser más alegres, positivos e incluso optimistas con la vida.

Frases de tristeza

La tristeza se trata de una emoción que se encuentra muy presente en la vida de las personas, siendo necesaria para la superación de algunos acontecimientos ocurridos en la vida. Esta emoción es necesaria en periodo de luto por ejemplo, ya que es normal que la persona presente este estado anímico, lo raro sería no encontrar un atisbo de tristeza en la persona ante esta circunstancia.

La psiquiatría se encuentra en continua investigación

Es necesario saber gestionarlo y por todo ello la psiquiatría se encuentra en continuos estudios que permitan entender cómo se puede superar esta emoción cuando se convierte en exagerada. Numerosos especialistas en psiquiatría recomiendan la expresión de los estados anímicos tristes, ya que permite sacar al exterior todos los sentimientos que se viven en el interior del organismo y que tantos quebraderos de cabeza puede producir.