Un ciudadano entrega un perro a una protectora tras saber que lo habían grabado, maltrándolo en La Cuesta

Ni la Policía ni tampoco Valle Colino actuaron en este caso

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Se recibió en una vivienda en la Cuesta, el aviso de un maltrato en toda regla y una vecina, había grabado como un perro recibía una paliza tal, que el pobre animal se había quedado tirado en el suelo y convulsionando.

Esa persona lo cogía por el cuello y como el perro no se mantenía en pie, lo dejaba caer repetidas veces, por lo que el desgraciado animal acababa dándose en la cabeza contra el suelo. Se  recibió un video en el que se aprecia como  esta misma persona se entiende que su dueño, lo coge del cuello y lo arrastra hacia otro lugar en su azotea.

Dada la gravedad, se organizaron varias personas y fueron a la casa del dueño del perro maltratado. Allí en su vivienda asevera “el perro está viejo y que no camina”. Se le pide que entregue al perro y no lo duda ni un segundo después de haberle dicho que habían vídeos en el que se veía como le pegaba al pobre animal.

Desde el pasado viernes se llama a la Policía por este hecho y comentan que no existe maltrato alguno, son los ciudadanos una vez más quien se deben hacer cargo de un acontecimiento de estas características cuando es la administración la que está obligada, y además cuenta con un servicio de recogida de animales en situación de maltrato y/o abandono que no funciona, el servicio que prestan los cuatro Ayuntamientos de la zona metropolitana gestionado por ese número de protectoras que la integran a esta entidad ya conocida por la ciudadanía que es Fecapap.

‘Campeón’ como le han puesto ya está a salvo y no en el albergue comarcal público de animales abandonados Valle Colino que se nutre de  los impuestos, sino en una casa de acogida y con las atenciones veterinarias privadas que se tendrán que abonar con un evento solidario que han organizado en las redes sociales para que este ser como tantos otros sufren la lacra del maltrato diario hacia los animales.