La comisión de Igualdad de AMEC exige un reconocimiento digno para Beatriz Sanfiel Martín

Piden que el salón de actos de Aparejadores lleve su nombre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) grupo claustral de representación estudiantil de la Universidad de La Laguna, está llevando a cabo una campaña de responsabilidad social contra la violencia de género en la Universidad y que tiene como objetivo reconocer a la estudiante Beatriz Sanfiel Martín, alumna de la Universidad de La Laguna asesinada por su expareja en el año 2006.

Beatriz cursaba estudios de Arquitectura Técnica, por eso el colectivo estudiantil solicita que el salón de actos de la sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería pase a llamarse ‘Salón de Actos Beatriz Sanfiel Martín’.

La comisión de Igualdad de AMEC considera que esta iniciativa “es la mejor manera de conmemorar su recuerdo y de concienciar a toda la comunidad universitaria que, ante la violencia ejercida hacia las mujeres en nuestra sociedad, debemos exigir tolerancia cero”.

Además, apunta que “en la universidad también se reproducen y reflejan actitudes machistas que generan desigualdad, violencia y acoso”. Por ello, el colectivo rechaza, de forma contundente, esta lacra social y aboga por la educación con el objetivo de conseguir una sociedad libre, justa, equitativa y respetuosa.

Diferentes instituciones como la Unidad de Igualdad de la Universidad, el Instituto de Estudios de las Mujeres, la Asociación Beatriz y la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Canarias (APAIC) también han mostrado su apoyo a la propuesta, por lo que el colectivo estudiantil pretende que el 25 de noviembre, día contra la violencia de género, la ULL reconozca este grave problema social homenajeando a Beatriz Sanfiel Martín nueve años después de este terrible suceso.