Intersindical Canaria afirma que gracias a la lealtad humana desplegada en el hospital la Candelaria, se ha podido evitar una gran catástrofe

Asegura que el personal ha sabido demostrar estar a la altura de las circunstancias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Transcurridas unas horas del incendio por el que hubo que evacuar el Servicio de Urgencias y varias unidades de Hospitalización de la Torre Norte del Hospital Universitario Nuestra Señora de  la Candelaria, no quedan más que palabras de agradecimiento y gran satisfacción hacia el conjunto de personas que comprometidas con la situación, intervinieron en el duro momento vivido ayer en el hospital.

Una vez más, el personal de la sanidad ha sabido demostrar estar a la altura de las circunstancias, y gracias a ello,  junto al apoyo de  familiares, personal de limpieza, personal de seguridad, y personas que voluntariamente se presentaron en el lugar para ayudar, podemos estar más que contentos  y satisfechos de haber actuado correctamente, evitando una catástrofe sin precedentes.

A día de hoy, el centro sanitario  recupera la calma después de lo sucedido.  El personal sigue trabajando intensamente para retomar lo antes posible la actividad en el Servicio de Urgencias. Hasta entonces, las urgencias se derivan al HUC u otros centros sanitarios.

Ahora queda por delante  todo un trabajo de revisar protocolos, de replantearse situaciones y de intentar mejorar posibles actuaciones, pero en líneas generales tenemos que aplaudir que el protocolo de emergencias activado, funcionó.

Si bien hoy toca seguir poniendo en valor la actuación del personal, también es verdad que lo ocurrido, tendrá que servir para que el Servicio Canario de Salud se replantee la necesidad urgente de dotar presupuestariamente las acciones de un verdadero plan de urgencias, que reduzca las presiones que se viven en estos servicios a diario, y que mejoren la calidad asistencial que ofrecemos a nuestra población.