Viajes Pisamundo Vecindario organiza el primer viaje religioso a La Meca desde Canarias

La agencia dispone de 60 plazas para el próximo  Hajj 2019

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Viajes Pisamundo Vecindario es la única agencia en Canarias que ha organizado el primer viaje religioso a La Meca en Arabia Saudí. Hoy sábado, 11 de agosto, parte un grupo de 21 peregrinos hacia este destino, que sin duda alguna, marcará sus vidas.

En la religión musulmana, hay cinco pilares básicos que cumplir y uno de estos es peregrinar a la ciudad sagrada de La Meca, al menos una vez en la vida. Este año, dicho viaje coincide en este mes de agosto, partiendo de la base que cada año se retrasa doce días según el calendario gregoriano que  no coincide con el musulmán.

Actualmente, España dispone de un cupo de 17.000 plazas para los 2.000.000 de musulmanes que viven en nuestro país. Además, hay que tener en cuenta que la ciudad de La Meca alberga aproximadamente 4.000.000 de peregrinos durante estos días, frente a los 200.000 habitantes que tiene habitualmente.

Viajes Pisamundo Vecindario se ha encargado de gestionar la documentación, visados, vacunas, charlas previas, entre otros asuntos relacionados con la organización de este viaje.

El grupo sale de Gran Canaria hoy 11 de agosto y hará noche en Madrid. Al día siguiente se reunirá con el resto de peregrinos para partir a la ciudad sagrada, de la que regresan el 28 de agosto con vuelta a Madrid.

La festividad dura cinco y los peregrinos visitarán la Mezquita Al-Haram, beberán agua del Pozo de Zamzam, conocerán el pueblo de Mina y de vuelta a La Meca, realizan el conocido ritual de apedreamiento al diablo.

Viajes Pisamundo Vecindario dispone de 60 plazas para el próximo  Hajj 2019 y ya  abierto el periodo  de inscripción.