¿Cómo mejorar la imagen personal?

En la actualidad existen diferentes maneras de cambiar el aspecto

EDDC.NET/Madrid

Mejorar la imagen personal supone una gran ventaja sobre el individuo, ya que ayuda a aumentar de manera significativa su autoestima. Precisamente, en la actualidad existen diferentes maneras de cambiar el aspecto, entre los que se incluyen las cirugías estéticas como uno de los recursos más determinantes.

Debido a la gran variedad de tratamientos estéticos, como así también de cirugías plásticas que hay en el mercado, es importante tener información fidedigna, para saber elegir cuál es la opción que se adapta perfectamente a la necesidad del paciente. Precisamente, Congreso de Cirugía Plástica es una de las páginas en donde se puede encontrar información acerca de los diferentes tratamientos médicos existentes en la actualidad y que mejoran, de manera sustancial, el aspecto personal.

¿Qué diferencia hay entre cirugía estética y cirugía plástica?

La cirugía plástica es una especialidad médica que se encarga de intervenir quirúrgicamente cualquier clase de anomalía que tenga el cuerpo, independientemente de su origen. El paciente recobra una vida absolutamente diferente luego de la cirugía, corrigiendo una anomalía de nacimiento o bien por un accidente determinado.

De este modo, la cirugía plástica se divide en estética y reconstructiva, siendo la primera la encargada de dar soluciones meramente superficiales y la segunda, devolver la funcionalidad a una parte del cuerpo que ha sido alterada por una patología, un accidente o bien una malformación de nacimiento.

A través de la cirugía plástica se otorga soluciones integrales a la vida del paciente, ya sea para corregir algo meramente estético o bien funcional. De este modo, la persona cambia absolutamente su vida o bien su estado de ánimo, pues además le ayuda a mejorar de manera significativa su autoestima.

El ácido hialurónico: un aliado excepcional

El ácido hialurónico es una sustancia muy utilizada en tratamientos estéticos, para mejorar de manera notable el estado de la piel. Cuando la epidermis pierde colágeno aparecen las primeras arrugas de expresión y la pérdida de firmeza se nota a simple vista.

La pérdida de volumen en labios o en pómulos se puede tratar con el ácido hialurónico y el rostro recupera de inmediato un aspecto fresco y juvenil. Para mejorar las arrugas de expresión se realiza un tratamiento para nada invasivo o doloroso, ya que el paciente recibe infiltraciones con ácido hialurónico y puede volver a sus actividades cotidianas, sin ninguna clase de inconvenientes.

Además, para efectuar el tratamiento no se necesita colocar anestesia local y el paciente no corre ninguna clase de peligro, porque se trata de una sustancia reabsorbible. El médico colocará en cada pliegue de la piel el ácido, con el cual rellenará las arrugas de expresión.

Por último, es importante aclarar que los efectos del tratamiento duran aproximadamente un año y el paciente deberá volver a realizar una aplicación si lo que se desea es prolongar sus efectos a lo largo del tiempo. Sin embargo, con una sola sesión bastará, para que los resultados sean realmente los esperados y el rostro conserve las facciones rejuvenecidas.