CeliacosCanarias.com inaugura su primera tienda ‘online’ para ofrecer seguridad alimentaria a 2.000 celíacos de las Islas

En Canarias se estima que el 1 %  de la población padece esta enfermedad

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

CeliacosCanarias.com ha inaugurado este jueves, 29 de octubre, su primera tienda ‘online’ para ofrecer seguridad alimentaria a las más de 2.000 personas diagnosticadas con celiaquía en el Archipiélago. La iniciativa empresarial, pionera en Canarias, pretende cubrir las necesidades básicas de los celíacos isleños, especialmente de las islas no capitalinas, que encuentran dificultades para encontrar alimentos sin gluten en sus lugares de residencia.

Los clientes, a través de la página web corporativa www.celiacoscanarias.com o mediante llamada telefónica al 928912104, pueden realizar sus pedidos de la gama de alimentos sin gluten, que recibirán en sus domicilios en cualquier rincón del Archipiélago en un plazo de 48 a 72 horas.

Con la apertura de la tienda ‘online’, CeliacosCanarias.com ofrece una alternativa a la demanda de las personas que padecen esta enfermedad en el Archipiélago canario, a quienes la falta de suministro y la poca variedad de productos sin gluten de los que disponen las superficies comerciales limitan sobremanera las alternativas de su dieta.

Además, CeliacosCanarias.com, con la apertura de su establecimiento ‘online’, resuelve la situación para los residentes en las islas periféricas, que en muchos casos deben trasladarse a  las islas capitalinas para adquirir productos de primera necesidad, lo que encarece y penaliza la cesta de la compra de este colectivo.

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, que se presenta en personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune en la mucosa del intestino delgado, que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

En Canarias se estima que el 1 %  de la población padece esta enfermedad, aunque tan solo hay diagnosticadas 2.000 personas, con una proporción 2:1 para las mujeres, y unas 16.000 que desconocen padecer esta intolerancia. Su tratamiento básico consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida.