Las voces de la radio generan gran expectación: Bonales, Daswani, García y Herrera, el próximo martes en la Universidad de La Laguna

Fariña considera "esencial" que la APDT esté permanentemente cerca de la Universidad

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), Paco Fariña, significó este miércoles que está generando un "gran interés" la confluencia de algunas de las voces más reconocibles del periodismo deportivo, que esta organización reunirá el próximo martes 3 de noviembre en la sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Fariña considera "esencial" que la APDT esté permanentemente cerca de la Universidad, vivero de los nuevos periodistas deportivos. 

Por otro lado, comentó que desde la radio deportiva ha habido profesionales canarios que han proyectado sus carreras hasta situarse en puestos de gran responsabilidad a nivel regional o nacional.

La cita con algunas de las más reconocidas voces de la radio tendrá lugar el martes bajo la batuta de Domingo González, vicepresidente de la APDT y periodista de La Opinión de Tenerife.

El debate contará con la participación de Iván Bonales, director de Radio Marca Tenerife; Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife (cadena SER); Óscar Herrera, del espacio 'Jornada Deportiva' de Radio El Día; y Guillermo García, jefe de Deportes de la Cope. Se da la circunstancia de que todos ellos presentan programas en la misma franja horaria y atesoran una larga experiencia en el ejercicio del periodismo en muy distintas facetas, pero especialmente en el ámbito deportivo.

Los intervinientes se someterán a las preguntas de los estudiantes y asistentes, así como de los socios de la APDT, igualmente invitados al coloquio.

Los interesados en asistir pueden inscribirse con entrada libre y gratuita por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en la propia Universidad.

Paco Fariña comenta que la iniciativa "está especialmente enfocada para estudiantes, pero por supuesto abierta a todos los socios de la Asociación, profesionales de la información o a todo aquel que esté interesado en escuchar a algunos de los más importantes y prestigiosos periodistas que se dedican al periodismo deportivo en la radio".