Jóvenes del Servicio de Voluntariado Europeo reciben formación en La Laguna

José Téllez dio la bienvenida a los que participan en ‘Formación a la llegada’ 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El director general de Juventud del gobierno de Canarias, José Téllez, recibió hoy en el Centro Atlántico de la Juventud de La Laguna a 11 jóvenes procedentes de seis países europeos que se han inscrito en el curso ‘Formación a la llegada’, dirigido a jóvenes del Servicio Voluntario Europeo (SVE), que tiene como objetivo proporcionar a estas personas diversos aspectos y temáticas que puedan apoyar su proceso formativo y vital durante el servicio que  realizarán en organizaciones de acogida españolas.

Esta acción formativa se enmarca en el programa europeo Erasmus+, y es coordinada por la dirección general de Juventud. José Téllez destaca que durante cinco días recibirán formación para dotar a los voluntarios y las voluntarias de herramientas y recursos precisos para realizar su labor y conocer la realidad sociocultural de las islas, para lo que también  participarán en actividades lúdicas.

Téllez detalla que la metodología del curso tendrá en cuenta las capacidades lingüísticas y favorecerá el trabajo en grupo y la cooperación entre todos los participantes, y contarán con tutores experimentados. Asimismo, la dirección general de Juventud les pondrá en contacto con otras personas jóvenes de España y de otros países que ya han realizado su servicio de voluntariado.

Estos 11 chicos y chicas proceden de Serbia, Austria, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y República Checa y una vez que concluyan esta formación desempeñarán labores de voluntariado durante varios meses en diferentes administraciones y Organizaciones No Gubernamentales de Canarias.

Las personas que participan en el Servicio Voluntario Europeo del Programa Erasmus + reciben formación para que aprendan el idioma y la cultura local, se les financia el alojamiento, la manutención, el 90% del coste del viaje y una pequeña cantidad de dinero de bolsillo para sus gastos.