España es el país del sur de Europa con mayor presencia de problemas de salud bucodental

Placa bacteriana, caries y sangrado de encías son las afecciones más habituales 

EDDC.NET / Madrid

Un estudio internacional realizado por la compañía farmacéutica GSK destaca que España es el país del sur de Europa con más alta incidencia de problemas de salud bucodental. El informe, presentado en el Congreso Mundial de Odontología que se celebra en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre, revela que el 85 por ciento de los españoles  podría sufrir una afección en su cavidad oral.

En concreto, la investigación indica que los problemas más habituales entre los españoles son, por este orden, la placa bacteriana (36%), caries (33%), el sangrado de encías (32%) y la sensibilidad dental (32%). Además, el análisis de GSK, que ha contado con la participación de más de 5.000 personas procedentes de los cinco países del sur de Europa (España, Italia, Portugal, Francia y Grecia), resalta que España muestra, en comparación con los demás países, mayor presencia de placa dental, caries y sangrado de encías.

 En relación a los demás países analizados, España lidera la presencia de problemas bucodentales con un 85%, pero inmediatamente detrás le siguen Italia, con un 84%, y Portugal, con un 77%. En la población gala las afecciones bucodentales afectan al 76% de los franceses, mientras que en Grecia se reduce al 60%. Precisamente, en este último país, un 40% de las personas que participaron el estudio destacaron que no tenían ningún problema bucodental.

Por otro lado, una de las afecciones más frecuentes en los cinco países que han participado en el estudio es el sangrado de encías, un problema bucodental de gran calado entre la población española y para el que los productos de www.mundosonrisa.es pueden ser de gran ayuda.

En referencia al sangrado de encías, el estudio de GSK señala que  el 61 por ciento de los participantes españoles han padecido un sangrado de encías en el último año y que al menos más de la mitad sufre frecuentemente un episodio similar.  Asimismo, el sangrado de encías se sitúa habitualmente en los 44 años de edad, siendo indiferente el género, aunque la mujer se ve más afectada (55%) que el hombre (45%).

La población española, según la investigación de la compañía farmacéutica, no se muestra muy preocupada por el sangrado de encías, pero los expertos advierten de que esta afección puede ser una seria advertencia para acudir al dentista. En este sentido, los españoles son los que menos acuden al especialista cuando se presenta el problema, un 54 por ciento frente al 65 por ciento de Grecia.