La Guardia Civil incorpora 42 guardias alumnos a la Comandancia de Las Palmas

Realizarán un periodo de prácticas de 40 semanas dentro de su formación 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Las Palmas, junto con el Coronel Jefe de la Comandancia de la cita provincia, han dado la bienvenida a los 42 guardias alumnos de la 122ª promoción de Guardias Civiles que ingresaron en la academia de Baeza (Jaén) el año 2016, los cuales completarán su formación como agentes de la Guardia Civil en esta provincia durante 40 semanas.

Islas 

De los 42 guardias civiles alumnos (dos mujeres y 40 hombres), 20 completarán la citada formación en diferentes Puestos de la isla de Gran Canaria, 15 en la isla de Lanzarote y siete en Fuerteventura.

Además de los Guardias Civiles citados, se asignarán dos Cabos  temporalmente a Fuerteventura, uno a Lanzarote y el último a Gran Canaria; en cuanto a los Sargentos tres irán a Lanzarote, tres a Gran Canaria y uno a Fuerteventura.

122ª Promoción de Guardias Civiles

De los más de 44.000 opositores que en 2016 se presentaron   a las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, un total 1.078 (139 mujeres y 939 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre. Asimismo, 31 mujeres y 444 hombres lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

Todos ellos, junto con los 178 alumnos (130 hombres y 48 mujeres)  que han cursado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), comportan la mayor remesa de guardias civiles que han ingresado en esta Escala en los últimos años.

La edad media de los 1.553 guardias alumnos de esta promoción es de cerca de los 29 años y más de un 43% disponen de titulación universitaria, 143 además tienen estudios de postgrado y cinco están doctorados. 

De los 1.553 guardias alumnos de esta promoción 69 son residentes canarios (54 en Las Palmas y 15 en Tenerife).

Guardias alumnos en Las Palmas

La media de edad de los guardias alumnos que vienen destinados temporalmente a esta provincia es muy cercana a los 30 años, de los cuales 17 presentan estudios superiores (grados universitarios y ciclos formativos de grado superior) y 26 son residentes en esta comunidad autónoma.

De los 42 agentes en prácticas, 16 ingresaron mediante las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio, cuatro son alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y el resto ingresaron a través de las plazas libres.