Manuel Parejo ingresa ayer en Tenerife II tras la condena por el caso ‘Mamotreto’ y Loreto Ariz ya lo hizo hace días en Tahíche, Lanzarote

El ex concejal de Urbanismo acudió ayer solamente acompañado de su esposa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Rara vez, pero ocurre: los hechos más simples se convierten a veces en grandes acontecimientos cargados de significado, significado que es a su vez una lección, un aviso a muchos de lo que no se puede ni se debe hacer. Y aquí hay siempre miradas, algunas inocentes, otras muy interesadas, que lo interpretan a su manera, pero no pueden evitar un consenso generalizado, el que la hace, la paga o la debe de pagar y sino, hablamos de otras cosas, de otros apaños, de dolorosas componendas.

El hecho desnudo y simple. Un profesional de la medicina de Tenerife, respetado neurólogo, creador de la clínica Parque y persona considerada en la sociedad chicharrera, Manuel Parejo, se mete en política y llega a ocupar cargos públicos al lado de Miguel Zerolo, convirtiéndose en su día en uno de sus bastiones, hasta el punto de darle Urbanismo, la joya de la Corona y ahora acaba a las puertas de Tenerife II, para cumplir una condena carcelaria.

Sin embargo todo eso se ha desvanecido en medio de un fragor judicial terrible. Y sobre las espaldas de Manuel Parejo van cayendo una tras otra las condenas por los casos en los que ha tenido que ir al juzgado y que se están convirtiendo en un proceso a toda una época, a toda una manera de gestionar lo público.

Caso Mamotreto, Caso Las Teresitas, Siliuto, La Ninfa, dos ya sentenciados, uno firme, Mamotreto, otro pendiente de firmeza y los otros dos en camino, es mucho peso para esas espaldas, ayer encorvadas por la tristeza, de quien siempre fue con la cabeza bien alta.

Ayer era solamente un hombre ante el abismo de perder su libertad, de entrar en la cárcel por la condena del mamotreto. Y lo hizo en soledad. Nadie lo acompañó, excepto su esposa, bastión único en un momento durísimo, pero que no puede eludirse, ni debe cuestionarse. Sorprende esa soledad, sabiendo que ese apellido ha tenido otra carrera, otra trayectoria. Su razón habrá tenido.

La Justicia ha hablado, nos guste o no. Y todos los caminos se han recorrido y han fallado en contra de Manuel Parejo, al que, ahora se la abre una estancia de tres años en la cárcel, él y todo lo que significa.

No hay más. Loreto Ariz, la funcionaria que fue condenada al igual que los dos políticos de CC, pidió y se le aceptó, cumplirla en la cárcel de Tahiche en Lanzarote y queda Norberto Plasencia, que por el momento no ha ingresado en prisión, aunque en breve también cumplirá su destino.

La galería de fotos anexa a esta noticia da testimonio de este hecho tan significativo.

.parejo02

parejo03parejo04parejo05parejo06parejo07