Aarón Afonso: “El sistema de retribuciones de los empleados públicos se negociará con los sindicatos”

Garantiza que se buscará un sistema que mejore la eficiencia de la administración 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, aclaró en relación a la introducción de un nuevo sistema de retribuciones para los empleados públicos de la comunidad autónoma que se trabajará en la línea de consensuarlo con todos los actores, incluidos los representantes de los trabajadores. Por este motivo, enfatizó el máximo responsable del área, hasta que no se produzca y se cierre ese debate no será posible detallar cómo funcionará ese sistema.

Afonso recordó que el planteamiento de las retribuciones por objetivos no es nuevo. Está previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, vigente desde 2007, que contempla un modelo de carrera profesional basado en la evaluación del desempeño del trabajador.

El objetivo del gobierno regional, explicó, es sacar adelante una nueva ley canaria que regule el empleo público que ahonde en la regulación del personal directivo profesional y que incluya un nuevo sistema retributivo que esté vinculado al rendimiento.

Afonso puntualizó, en todo caso, que el ejecutivo autonómico trabajará sobre el nuevo modelo de retribuciones para lograr un consenso con todos los actores a fin de lograr un sistema que sea el más adecuado para mejorar la eficiencia de la propia administración y la calidad de los servicios, "que es el objetivo último de la función pública", recalcó.