Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja que se celebra el 21 de julio

El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El pasado 25 de abril comenzaron las ventas del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que un año más, tras 37 años de historia, vuelve con su habitual carácter solidario y de colaboración para con los que más lo necesitan.

Para ello, la Institución moviliza a sus voluntarios, socios y trabajadores, así como empresas, establecimientos y organizaciones asociadas en la venta de los boletos, llegando así a todo los rincones. Aunque las nuevas tecnologías han permitido abrir, a través de internet, nuevos canales de venta, el compromiso y el esfuerzo de estos colaboradores sigue siendo la columna vertebral de la distribución de los boletos. 

Este solidario Sorteo, que esta ocasión se celebrará el próximo 21 de julio en Avilés, Principado de Asturias, supone una de las principales fuentes de financiación que permite a Cruz Roja el desarrollo de los proyectos necesarios para atender a los colectivos más vulnerables.

Este año se mantiene el precio de 5 euros el boleto y hay un total hay 3.900 premios de diferente importe que repartirán un total de 5.195.400 € o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros y el resto de premios de menor cuantía de entre 3.000 y 100 euros.

“Con los fondos recaudados con este importante sorteo, en Cruz Roja podemos asistir a personas en situación de vulnerabilidad, ayudar en la búsqueda de empleo, o repartir alimentación básica a personas sin recursos”, destacan desde Cruz Roja.

Hasta la participación más pequeña es fundamental para hacer posible la realización de todos los programas de la Institución. A modo de ejemplo, comprando un boleto Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a un niño o niña en riesgo de exclusión, comprando 2 boletos podrá entregar 1 paquete higiénico familiar, comprando 4 podrá comprar 1 kit de material escolar, etc.

Este año los números son los grandes protagonistas del sorteo. Al elegir cualquier terminación, elección movida porque siempre tenemos un número favorito, por algún motivo personal, estaremos además colaborando con Cruz Roja para ayudar a acabar con el hambre, la desigualdad, la pobreza, la soledad, etc.

En definitiva, este año el eje de comunicación de la campaña, que ha sido creada y coordinada por la agencia Comunica+A, gira en torno a un mensaje lleno de sentido: “números que acaban con la desigualdad”.

Además, con este Sorteo también se participa en 3 Viajes Solidarios para 2 personas para que organiza Cruz Roja para dar a conocer los proyectos que lleva a cabo en nuestro país.