El Nuryana celebra el Día del Libro con más de 1.000 voces cantando “Quijote, Sancho”

Se han programado más de 20 actividades en homenaje a la vida y obra de Miguel de Cervantes

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Más de 1000 personas entre profesorado, alumnado y personal del centro educativo lagunero Nuryana cantarán al unísono “Quijote, Sancho” en homenaje a la vida y obra de Miguel de Cervantes. Este acto será la culminación de una semana de actividades con motivo del Día del Libro.  

Para este fin se han programado más de 20 actividades de distinta índole que se llevarán a cabo por todo el alumnado desde infantil hasta 4º de la E.S.O. En las mismas confluyen todas las aristas de la cultura y sus diferentes formas de expresión. Así, el alumnado podrá participar en cuentacuentos, obras teatrales, arte plástico, cine y música, entre otras iniciativas. Además, se trabajará el lenguaje con crucigramas y sopas de letras con el vocabulario propio de la obra y se llevarán a cabo lecturas de fragmentos de la obra.

Por otra parte, dentro de las actividades artísticas se han programado diferentes talleres para adornar las aulas y los espacios comunes del centro con imágenes de El Quijote y sus escenarios realizadas por el alumnado. Papiroflexia, diseño de camisetas con logotipos de El Quijote, elaboración de marionetas, armaduras, escudos o diseño y confección de elementos de la vestimenta asociada a la imagen de Cervantes, son algunas de las tareas que están desarrollando a lo largo de esta semana.

Los estudiantes de secundaria serán los encargados de adornar las clases y los pasillos con aquellos elementos hechos por los más pequeños en sus talleres, y crear un poema dedicado a Dulcinea.

Para el alumnado de infantil se realizará una adaptación teatral de El Quijote que será representada por todo el profesorado y se acercarán a la vida y obra de Cervantes a través de manualidades.

Esta conmemoración, coordinada desde el departamento de Lengua y Literatura y la profesora Mercedes González Serra, pretende dar a conocer nuestra obra más emblemática de la forma más lúdica posible y adaptándola a las diferentes etapas educativas, así como involucrar a todo el alumnado en actividades comunes y en equipo.