Clavijo destaca el trabajo realizado entre los sectores turístico y primario en la búsqueda de vías de colaboración

Reconoce que es posible que todos los sectores económicos se desarrollen unidos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado el esfuerzo realizado entre los sectores turístico y primario en la búsqueda de vías de colaboración.

Clavijo, que entregó el premio del concurso de ideas convocado por las patronales hoteleras con el objetivo de obtener las mejores propuestas que posibiliten la unión de los dos ámbitos económicos, agradeció el empeño puesto por los representantes de ambos sectores en un objetivo que “sé que no es fácil pero que había que comenzar a intentar lo antes posible porque creo que es posible que las áreas generadoras de riqueza en las Islas se desarrollen de forma conjunta”.

“Cuando sentamos al inicio de esta legislatura en La Geria a hoteleros, agricultores, ganaderos y pescadores había mucho escepticismo en ambas partes. La patronales turísticas fueron muy críticas, al igual que el sector primario, pero hoy estamos aquí entregando un premio fruto del esfuerzo de nuestros hoteleros, un galardón que inicia otras muchas vías de colaboración”, añadió el presidente durante su intervención.

Clavijo se mostró convencido de que la unión hará que ambos sectores mejoren. “Tenemos el sector turístico más potente de Europa y un producto de calidad extraordinaria que puede convertirse en otro elemento diferenciador y de atracción para nuestros visitantes en un destino seguro y de gran valor añadido”, insistió el presidente, quien alabó la calidad de los proyectos ganadores del concurso de ideas.

Por su parte, las patronales hoteleras canarias (Asolan, FEHT, Asofuer y Ashotel) manifestaron su intención de seguir trabajando para lograr un objetivo común. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, aseguró que están dispuestos a comprometerse con el producto canario “si es un producto de calidad y competitivo”, y apuntó la necesidad de una buena planificación para poder materializar una unión de la que nos podemos beneficiar ambos sectores.

El concurso de ideas para generar campos de colaboración entre los sectores turístico y primario fue una propuesta de las patronales hoteleras en la segunda mesa de la iniciativa Crecer Juntos, una reunión en la que, además, se constituyeron una serie de mesas técnicas que han seguido reuníendose durante todos estos meses para analizar las vías de planificación y comercialización, la innovación en el sector turístico a través del producto, y la mejora del producto a través de la I+d+i.