50 sombras de rey: la doctora, el banquero y el comisario

El 19 de junio el juzgado 39 de Madrid decide la libertad del policía Villarejo

EDDC.NET / Madrid

La agencia del padre de Letizia tiene como cliente a Javier López Madrid (OHL), amigo de Felipe VI. “Tenía amistad con la Casa Real y eso le ayudaba…”, dice la bella doctora Elisa Pinto, hoy destrozada por lo que está sufriendo. Y es que a la amistad de Javier López Madrid y Felipe VI, se une la de la reina Letizia y Silvia Villar Mir, esposa del consejero delegado de la constructora OHL, imputado por amenazar y acosar a su dermatóloga, que además sufrió una doble agresión con navaja, según ha publicado www.elespíaenelcongreso.com.

‘Espía en el Congreso’ abrió su programa en ‘Radio 3w.com’ con la noticia exclusiva que el próximo 19 de junio el juzgado 39 de Madrid debe tomar una decisión crucial: la doctora Elisa Pinto, que ha denunciado al financiero Javier López Madrid (OHL), imputado en la causa por acoso sexual y amenazas, cree que el comisario Villarejo fue quien la apuñaló personalmente y amenazó a su hijo.

Lo identificó en una rueda de reconocimiento y ahora la jueza debe valorar la ratificación de esa denuncia. Según informaciones periodísticas, el comisario Villarejo le fue recomendado a López Madrid por el político Francisco Granados (PP), hoy encarcelado por corrupción. La fiscal del caso, por cierto, ha recibido ya la orden de pedir el archivo de la causa, pese a la casi una decena de tomos con pruebas, fotografías, audios, testimonios y declaraciones de los que a día de hoy consta este explosivo sumario.

Paralelamente, el juzgado 26 de Madrid instruye la acusación contraria: López Madrid contra Elisa Pinto, causa que otra jueza ha declarado ‘secreta’ y de la que nada se sabe.

Pero más allá de los graves delitos de agresión, amenazas y acoso, con detalles más propios de una novela erótica como ‘50 sombras de Grey’, que recoge con precisión el sumario al que ha tenido acceso ‘Espía en el Congreso’, el calado político del caso puede deducirse de una frase de la doctora Pinto: “decía que si yo no accedía, tenía a su servicio medios policiales, que si en algún momento le denunciaba iban a enterrar las denuncias porque tenía acceso a la policía y por lo tanto yo no tenía nada que hacer, que tenía amistad con la Casa Real y eso le ayudaba…”.

Y es cierto: a la amistad de Javier López Madrid y Felipe VI, se une la de la reina Letizia y Silvia Villar Mir. De hecho, el financiero imputado ha contratado los servicios de Lalo Azcona, el conocido periodista televisivo y presidente de Estudio de Comunicación, agencia en la que trabaja el también periodista Jesús Ortiz, padre de Letizia. Objetivo: borrar este asunto de los medios de comunicación del régimen y, tras el silencio mediático, intentar cerrar la causa. Para ello ya han movido su primera pieza: la petición de archivo igualmente solicitada a las dos fiscales de estos dos juzgados (39 y 26). En España la fiscalía es una figura que los partidos políticos han hecho dependiente del gobierno de turno por la obediencia jerárquica al fiscal general del Estado.

La doctora Elisa Pinto tiene una excelente reputación en el ámbito médico, con pacientes “abogados, ministros…”, pero tenía miedo: “¿Meterme en una batalla judicial por acoso sexual en este país contra el yerno de Villar Mir, que era el hombre ideal, padre perfecto, prócer de la patria y amigo del príncipe, era casi una osadía. Yo no podía hacer eso, porque al final, la respuesta que iba a tener en los juzgados era que yo era una loca o una puta”.

13 denuncias en la Comisaría de Policía archivadas sin investigar que originaron el cese del comisario de Chamartín, dos caros anillos comprados en Tiffanys y Cartier, un vuelo en el avión privado de Villar Mir para desplazarse hasta el hotel Bristol de París e intimidar a la doctora, que participaba en un congreso de dermatología, una enigmática minuta de 2 millones de euros, presiones mediáticas, judiciales, policiales, políticas…

El sumario del caso ‘López Madrid’ es de tal magnitud y envergadura, sus explícitas fotografías del protagonista tan elocuentes y lascivas, los wasap tan graves y delictivos, que ni el caso ‘Bárcenas’, ni la ‘Púnica’, ni ‘Bankia-Caja Madrid’, ni ‘Gürtel’ le llegan a la altura del tobillo: es el más fiel retrato de la España real de los privilegios y la impunidad.