Gran Canaria no renuncia a sus fondos del IGTE, “otra cosa es firmar un paripé”, afirma Morales

El presidente del Cabildo pide a Fernando Clavijo que actúe con consenso

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria no va a renunciar a los fondos que le correspondan del Plan de Desarrollo Económico, “otra cosa es firmar un paripé, un acuerdo que no sirve para nada, es una propuesta falsa la que está planteando el presidente de Canarias”, aseveró hoy el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales.

“Ya han visto que los municipios de Canarias, la Fecam, plantea también un rechazo absoluto a esa manera de trabajar, a ese documento que ha rechazado también el Cabildo de Gran Canaria”, subrayó Morales, quien aclaró así que no firmar el documento no implica que la isla rechace los fondos que le correspondan del IGTE.

“Por lo tanto, el Cabildo de Gran Canaria va a participar en ese Plan de Desarrollo Económico, pero exige que haya una distribución equitativa, no a través de la triple paridad, sino que tenga en cuenta la realidad de poblacional de cada isla, lo que defiende también la Fecam”, explicó.

Antonio Morales subraya que el ejecutivo “está actuando al margen de los municipios, del Cabildo grancanario, sindicatos, organizaciones empresariales y del 80 por ciento del Parlamento de Canarias”.

“Hago un llamamiento al presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la cordura, a que nos sentemos, dialoguemos y haya consenso, que no siga dividiendo a los canarios y a las canarias en un enfrentamiento absurdo como está haciendo en estos momentos”, concluyó.