Román Rodríguez (NC) dijo que la sanidad canaria pasaba por una situación “crítica” y se debe actuar de manera “inmediata”

El ahora vicepresidente ya no lo entiende así y ahora todo es distinto, idílico

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los nacionalistas intentaron forzar, sin éxito, la votación por separado de algunos puntos, por lo que finalmente retiraron sus enmiendas. “Si pervierten el reglamento se van a enterar. Ya está bien”, llegó a decir el portavoz de NC, Román Rodríguez, cuando la Mesa solicitó una aclaración a los servicios jurídicos.

Entre las medidas aprobadas por la Cámara destacó, por ejemplo un programa permanente contra las listas de espera para rebajar un tercio en un año, acabar con la “masificación” de las Urgencias, potenciar Atención Primaria, estabilizar las plantillas de trabajadores, un plan de infraestructuras, más trasparencia en los conciertos privados o ajustar el presupuesto al gasto real del servicio.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, dijo que la sanidad canaria pasa por una situación “crítica” y se debe actuar de manera “inmediata” para recobrar la confianza de los ciudadanos y la satisfacción de los trabajadores.

Comentó que la moción era una “agenda de trabajo” para revertir la situación, ya que las listas de espera “están por encima de lo razonable”, con el objetivo de bajar un tercio en un año y rebajar la demora media en actividad quirúrgica. “No es la solución a todo pero puede comenzar a girar la situación actual”, explicó.

Destacó en el debate realizado a cuenta de esta enmienda, lo dijo por Jesús Ramos, del Grupo Mixto (ASG), antes enemigo, ahora socio,  “no se podía jugar con las personas ni crear falsas expectativas”, y ha advertido que “muchas de las propuestas de NC eran inviables desde el punto de vista técnico o financiero”.