Román Rodríguez: ”Canarias tiene futuro pero nos faltaba una condición, cambiar el mal gobierno” de CC

El vicepresidente ahora juega con esos mismos nacionalistas que echó del poder

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, en un encuentro que reunió a más de 500 personas entre representantes de cerca de 130 colectivos sociales, sindicales y empresariales además de las organizaciones insulares de los nacionalistas progresistas, afirmó que “Canarias tenía futuro pero les faltaba una condición, que cambiase el mal gobierno” de CC, esos nacionalistas con los que juega todo el tiempo. 

Afirmó que Canarias tenía “futuro pero nos faltaba una condición, cambiar el mal Gobierno que sufrimos”, en opinión de los nacionalistas progresistas. Un objetivo “que fue posible y que estaba en nuestras manos porque las condiciones están dadas para tener un gobierno, distinto, sensible y que trabaje para la gente”, dijo el presidente de NC.

Entre esas condiciones disponibles, Rodríguez resaltó los derechos y conquistas conseguidas con los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, el nuevo Estatuto y sistema electoral así como el reformado Régimen Económico y Social (REF). Entre otros motivos para iniciar un nuevo ciclo tras la cita del próximo mes de mayo, observó, que Canarias ‘se aleja’ de la riqueza media del Estado, se empobrece. Las  previsiones apuntan que, al final de año, esté por debajo del 80% de la media estatal, refirió el dirigente nacionalista.

Román señaló que su objetivo de “seguir escuchando a la sociedad y de no perder nunca de vista que solo tiene sentido lo que hacemos si responde a las necesidades" de los canarios.

Mírenlo ahora. Midan sus palabras. Su vicepresidencia, sí, su vicepresidencia escucha a los canarios, pero sólo a los que tengan declaraciones de la renta superiores a 120.000 euros por poner una cifra.