El PP denunció las «prisas» y «chapuzas» en la compra de los terrenos de Amurga

Coincidieron en resaltar informes que demostraban que la reforestación era incompatible con el coto de caza existente

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Daniel Reyes y Carlos Ester, ambos ex consejeros del Cabildo de Gran Canaria coincidieron en resaltar informes que demuestran que la reforestación era incompatible con el coto de caza existente.

Reyes señaló que lo que fue presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como “un expediente totalmente impoluto” se convirtió en “una chapuza”, una vez que la misma corporación reconoció que había informes que alertaban de la existencia de un coto de caza que era incompatible con la reforestación de los terrenos de la zona de Amurga. 

El consejero señala que el coto de caza siguió activo porque así lo solicitó un cuñado del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, mientras otro de los cuñados pretendía vender los terrenos al Cabildo. Denunció la “prisa inusitada” por adjudicar los cuatro millones de euros.

“Un traje a medida y un traje muy malo”

Por su parte, Carlos Ester, recuerda que ya denunció que el expediente de Amurga era un “traje a medida y un traje muy malo”. Señaló que el expediente se hizo con la connivencia de Antonio Morales y el entonces vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres: “trataron de comprarlo deprisa y corriendo, sabiendo que no podía ser”.