Urge evitar que Juan Carlos de Borbón huya de la Justicia española

El Partido Libertario considera intolerable que se aplique a este ciudadano una vara de medir diferente

EDDC.NET / Madrid

El Partido Libertario (P-LIB) considera gravísimo el anuncio del ex jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, sobre su intención de abandonar España y refugiarse en algún otro país. El P-LIB considera que esta decisión responde al interés del ex monarca de sustraerse a la acción de la Justicia, al estar absolutamente acorralado por las investigaciones en curso en Suiza, España y otros países.

El P-LIB considera urgente que actúe la Fiscalía General del Estado para exigir a la Justicia española la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, investigándole por los presuntos delitos en los que podría estar incurso, y especialmente en los ocurridos tras su abdicación. Subsidiariamente, el P-LIB exige que no se le permita establecerse en países sin convenio de extradición con España.

El Partido Libertario considera de todo punto intolerable que se aplique a este ciudadano una vara de medir diferente de la que se emplea con el resto de los españoles, y exige el total esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos que le afectan, y la depuración en su caso de las responsabilidades correspondientes.