Noemi Santana: “si su formación hubiera seguido en el gobierno de Gran Canaria lo de Amurga no hubiera sucedido, no se habría comprado la finca a la familia de Román Rodríguez”

La ahora consejera de Política Sociales es socia de gobierno con el presidente de NC

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y la que fuera candidata a la Presidencia en las elecciones del mes de mayo de 2019, aseguró que si la formación morada gobierna tras los comicios, “tendremos unas islas más justas, más igualitarias y más sostenibles”.

Santana, que clausuró las Jornadas 'Islas del Cambio' entre Cabildos y Consells celebradas por la formación morada en Gran Canaria, puso a Baleares como “el ejemplo en el que nos podemos reflejar” pues se ha conseguido aprobar “una renta ciudadana, una tasa turística” y una progresista Ley de Vivienda. “Solo si gobernamos o si el PSOE se ve forzado por Podemos, se harán políticas progresistas”, insistió Santana.

Al respecto, recordó que en 2015 “empezamos en Gran Canaria un gobierno del cambio, pero se convirtió en el gobierno del ‘cambiazo’', insistió en que “si Podemos hubiera seguido en el gobierno insular, y no se hubiera preferido pactar con tránsfugas, lo de Amurga no hubiera sucedido”.

Por este motivo, llamó al PSOE y a NC a “reflexionar”, pues “se abría un horizonte” para un posible pacto de progreso en el Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, admitió que gracias a Podemos “en Baleares se estaban haciendo políticas para las personas”, pues “para ello tiramos del PSOE” con su apoyo externo al ejecutivo autonómico. “Por eso esperamos que el peso de Podemos sea cada vez mayor”, remachó.

Como ejemplo, puso la Ley del Turismo y la Ley de Vivienda que “incidieron en el mercado residencial” para acabar con la burbuja de altísimos precios generada por las viviendas vacacionales.