Sebastián Franquis: “duplicaremos de cinco a diez millones la partida para el transporte”

Los candidatos de PSC-PSOE-NC se reúnen con la empresa Global

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Llevamos cuatro años presentando enmiendas en el Congreso de los Diputados para que el gobierno del Partido Popular aumentara las partidas del transporte, y no lo han hecho”, “, así lo afirmó Sebastián Franquis en su reunión con los miembros del Consejo de Administración de Global.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la Coalición Electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, que estuvo acompañado por su número tres, Guacimara Medina, se comprometió a que después del 20 de diciembre los socialistas duplicarán de cinco a diez millones la partida para el transporte.

Sebastián Franquis, entiende que esa partida es fundamental para poder renovar las flotas terrestres y defendió la importancia que éste tiene para los ciudadanos y los turistas que nos visitan.

“Además aplicaremos la tarifa plana en los vuelos entre islas, y mejoraremos los horarios, las frecuencias y las tarifas de las rutas aéreas y marítimas con la península, para reforzar la cohesión de los territorios insulares. No es posible que un vuelo entre Gran Canaria y Lanzarote sea más caro, que entre Gran Canaria y Madrid”, concluyó Franquis.

Ante la petición de los socialistas de Baleares y Canarias, el PSOE ha incorporado en su programa electoral las medidas necesarias para favorecer la movilidad de los habitantes de estas dos regiones.