Sebastián Franquis: “es el momento de renovar el consenso de 1978 y reformar nuestra Constitución”

Los candidatos de la coalición Electoral PSOE-NC estuvieron en la zona de Triana

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“La Constitución de 1978 es el gran legado de nuestros mayores. Un legado de derechos y libertades del que nos sentimos orgullosos y agradecidos”, así lo afirmó esta mañana Sebastián Franquis en su visita al barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria.

“Ahora nos toca a nosotros reforzarla poniéndola al día y es la hora de la España del siglo XXI y asegurar a nuestros hijos un futuro de más derechos, más libertades y más oportunidades “, añadió Franquis.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la Coalición Electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas destacó que “hoy están en juego la educación, la sanidad, las pensiones, la convivencia. Es el momento de renovar el consenso de 1978 y reformar nuestra Constitución. El compromiso del Partido Socialista es convocar a todas las fuerzas políticas a renovar ese compromiso de futuro con la mayoría que pide cambio”.

Sebastián Franquis, que estuvo acompañado por su número tres, Guacimara Medina, así como por el candidato al Senado por Gran Canaria, Juan Díaz, y otros candidatos, cargos públicos, militantes y simpatizantes, recorrieron la calle mayor de Triana y sus comercios, repartiendo rosas y folletos con el programa que llevan de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Posteriormente, Franquis acudió al acto del 37 aniversario de la Aprobación de la Constitución que celebraba la delegación de Gobierno en Canarias.