Matos (PP): “Canarias necesita cuatro años más en el gobierno para recuperar el empleo”

El candidato valora con cautela los datos del CIS

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato del Partido Popular por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, aseguró que “Canarias necesita cuatro años más en el gobierno para consolidar la reactivación económica y recuperar el empleo perdido con la crisis”, y valoró con “cautela” los resultados del último sondeo electoral del CIS, que da la victoria a los populares en las Islas.

“Los canarios son muy conscientes del grave error que cometeríamos si interrumpiésemos ahora el proceso de crecimiento económico construido entre todos con tanto esfuerzo”, aseguró Pablo Matos, “y por eso estoy convencido de que renovarán su confianza mayoritaria en el único gobierno que puede terminar el trabajo iniciado hace cuatro años”.

Aún así, se mostró “muy prudente” con las previsiones del CIS y reiteró “el reto” que estas elecciones suponen “no solo para el Partido Popular, sino para toda la sociedad española en general, y para las Islas en particular, porque la brecha del desempleo sigue siendo inasumible en Canarias”.

Sur de Tenerife

Dentro de los actos de campaña de los populares, Pablo Matos se reunió con los representantes del Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast), y destacó la labor que esta organización viene realizando en defensa de la revitalización de uno de los motores económicos más potentes de la Isla.

Durante el encuentro, celebrado en Costa Adeje, Matos insistió en que el rumbo trazado es el correcto y definió como “realista y perfectamente alcanzable” el objetivo de alcanzar los 20 millones de cotizantes a las Seguridad Social antes del año 2020.