Melisa Rodríguez (C´s): “los que hablan ahora de anclar el REF a la Constitución nunca lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”

La candidata al Congreso asegura que “las cosas se pueden hacer de manera diferente”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Los que hablan ahora de anclar el Régimen Económico y Fiscal (REF) a la Constitución nunca lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”. Así de rotunda se ha manifestado la candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, durante la salida informativa organiza por Ciudadanos en Candelaria. Rodríguez ha añadido que “Ciudadanos va a defender el REF y lo va a potenciar dentro de las competencias estatales”.

“C´s ve el REF como un derecho que hace que todos los ciudadanos del país puedan partir de cero”, ha opinado.

Para la candidata es normal “que el ciudadano esté cansado de escuchar problemas”, y ha añadido que por ello “es el momento de que escuchen propuestas”, porque ha señalado que “las cosas se pueden hacer de una manera diferente y ese es el proyecto de Ciudadanos”. En ese sentido, Melisa Rodríguez ha señalado que “no se trata de buscar cuantas veces sale la palabra Canarias en un programa electoral, sino de hacer políticas que beneficien a todos los canarios”.

En una jornada tan señalada en el que se celebraba el día de la Constitución, la candidata al Congreso ha indicado que “C´s va a incluir los derechos sociales en la Constitución, con la obligación de la garantía presupuestaria para la regulación de cualquier derecho”. De igual manera, Melisa Rodríguez ha recordado que Ciudadanos “va a incluir en la Constitución medidas para perseguir la corrupción política”, porque ha asegurado que “si no tratamos a los políticos igual que a los ciudadanos, difícilmente los ciudadanos volverán a creer en la política”.

Aunque las encuestas continúan señalando una tendencia de voto favorable a Ciudadanos como fuerza emergente, la candidata al Congreso ha precisado que “las encuestas las miramos de reojo”, aunque ha puntualizado que C´s “sale a ganar, siempre con humildad y teniendo los pies en el suelo”, porque ha asegurado que “hay que ser cautos y esperar al próximo 20 de diciembre”.

Por último, Melisa Rodríguez ha explicado que “si el mensaje político se reduce a dos semanas cada cuatro años es que algo no se está haciendo bien”. Y ha añadido que “la política de Ciudadanos coge fuerza saliendo a la calle y hablando de tú a tú con la gente”.