Clavijo advierte que el silencio de Costas puede responder a la intención de revisar la concesión y la supervivencia del Oliva Beach

El senador autonómico recuerda que hay 400 trabajadores sobre los que pende un ERE

EDDC.NET / Madrid

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, demandó a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que responda “de forma inmediata” sobre el futuro del hotel Oliva Beach de tal forma que no se sigan poniendo en peligro los 400 puestos de trabajo del establecimiento hotelero y sobre los que pende un Expediente de Regulación de Empleo motivado por el silencio de Costas al proyecto de remodelación.

Clavijo mostró, al término de la sesión, su preocupación por el hecho de que de la respuesta de la ministra puso en duda la legalidad de la concesión administrativa otorgada en 2016 de lo que se desprende que existe voluntad de revocarla y proceder a la demolición del hotel “algo que sin duda es una muy mala noticia para los trabajadores del establecimiento hotelero”.

Clavijo en su intervención recalcó que los mismos informes que hace tan solo tres años permitieron que se renovara la concesión “son los mismos que ahora se ponen en duda” y “son los mismos funcionarios los que autorizaron esa ampliación del plazo los que ahora no aclaran si las obras que permitirían al hotel mantenerse abierto pueden o no realizarse”.

“Las 400 familias que ven sus puestos de trabajo en peligro se merecen una respuesta, señora ministra; un sí o un no, pero una respuesta que les permita hacer frente a su futuro”, señaló el senador quien al término de la sesión también apuntó que “lo que parece claro es que el compromiso del Gobierno de Canarias de que en habría una respuesta a este asunto, no va a cumplirse”. “Y no va a cumplirse”, añade Clavijo, “porque lo que se desprende la respuesta de la ministra es que el gobierno socialista no está conforme con la concesión administrativa que posee el hotel y, por tanto, su voluntad se encamina a la desaparición. Una vez más “una cosa es lo que los socialistas dicen en Canarias y otra, muy distinta, lo que dicen y hacen en Madrid”.

“El presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres,” agregó el senador autonómico, “apuntó que se iba a constituir una mesa técnica para analizar este asunto y lo que ha quedado claro con la respuesta de la ministra es que no se ha movido un solo papel”.

Para Clavijo “las promesas del gobierno socialista de un pronunciamiento en breve sobre este expediente siempre se han dado en período electoral y después solo hay silencio” algo que “no se merecen unos trabajadores” que esperan el visto bueno a unas obras “que ya tienen visto bueno del ayuntamiento, del cabildo y del Gobierno de Canarias”. Así, recordó las declaraciones realizadas en abril por la vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, ante la empresa, trabajadores y sindicatos cuando  se comprometió a dar una salida a este proyecto, que lleva más de dos años paralizado en la dirección general de Costas.

El senador advirtió a la ministra de que el silencio de Costas “puede interpretarse como un intento de que el hotel quede obsoleto y facilitar así su desaparición”; a lo que la ministra no respondió directamente pero sí señaló la complejidad de este expediente al que “sorpresivamente se le concedió una concesión de 75 años lo que está por encima de la normativa” al tiempo que señaló dudas sobre la titularidad de los espacios a reformar.